Waldo Wolff: “La de Nisman es una muerte de Estado”

El diputado opinó sobre cómo los medios cubrieron el acto homenaje al exfiscal Alberto Nisman y también sobre la cobertura en general de ciertas noticias por los medios oficialistas. “No son periódicos, no son periodistas, no ejercen el periodismo. Dijeron todo al revés. Hacen muy mal su trabajo”, manifestó. 

Waldo Wolff dialogó con la FM 99.9 sobre cobertura que algunos medios le dieron al homenaje a Alberto Nisman, sobre la muerte del exfical y acerca del próximo viaje del presidente Alberto Fernández a Israel. “Lo de Telam es poco amor a la profesión. Poner por encima esas adjetivaciones, provocativas además, por encima de un celo profesional. Si le provoca urticaria al de Telam decir que había mucha gente que ponga la foto no más, pero es lo que hay, es lo que viene, lo que hay que denunciar y señalar lo que estamos enfrente. Yo soy uno de los que dice lo que piensa con respeto, pero yo a Telam no le doy una nota más porque no les importa, te las deforman. Lo mismo con Página 12, no son periódicos, no son periodistas, no ejercen el periodismo. Dijeron todo al revés. Hacen muy mal su trabajo”, aseguró.

“Es patético, es triste. El 29 de diciembre a mí me armaron una opereta diciendo que yo había gastado por un día de viaje a Uruguay 23 mil dolares. El domingo a las siete de la mañana lo saca el portal Coete a la Luna. La noche anterior me amenaza un periodista diciendo que yo iba a tener un mal día, lo tuitea, lo retuite Rial y lo retuite Tinelli. Me llamó todo el mundo, yo gasté 253 dolares. Esto lo sacó el aparato, Tinelli y Rial no retuitean a las siete de la mañana un fake news por aburrimiento”, contó para cerrar el tema.

En cuanto al caso del exfiscal Alberto Nisman dijo: “Es una muerte de estado porque, aunque se descubra que se suicidó que no es lo que dice la justicia, estaba tan presionado por el poder de turno, había sido tan condicionado, tan intimidado, que su muerte tiene que ver con el cargo que el ejercía. Esto es una muerte de estado y no tiene instancia de apelación, la condición de muerte de estado ya es inapelable porque tiene fallo por unanimidad de la Corte Suprema” 

En el final de la nota habló sobre el inesperado viaje del presidente de la nación a Israel por el homenaje internacional a las víctimas del Holocausto, sobre ello expresó: “Está muy bien que vaya, yo le mandé una carta a cancillería para que tomen la decisión porque venían esquivando el tema. Yo le mandé una carta señalando que enviaran figuras de alto nivel y que en caso de que no lo hicieran, me ofrecía a ir yo y pagarme el pasaje porque es un tema que me involucra afectivamente, yo soy un hijo de sobrevivientes, mi familia estuvo en los campos. Me parece bárbaro que vaya el presidente, celebro que haya tomado esa decisión. Tiene que ver no sólo con honrar el homenaje a un tema que es caro a los afectos de la humanidad, es caro a los afectos de la Argentina porque somo un país que se hizo de los inmigrantes”.