Walter Hernández: “El estado bonaerense discrimina a las personas con discapacidad”

El referente del Espacio Vecinal “Estamos” habló a través de la 99.9 sobre los reclamos que llevan adelante para que les brinden asistencia tanto a las personas con discapacidad como a jubilados con haberes mínimos.

Hay situaciones que quedan tapadas por la urgencia de otras y por la presencia de la pandemia. Pero la situación de los discapacitados en la provincia de Buenos Aires, es una problemática que se repite sin respuesta alguna.

El referente del Espacio Vecinal “Estamos”, Walter Hernández, alertó sobre la necesidad de enfocar este tema en la agenda política y lo hizo a través de la 99.9: “lo que consideramos es que hay una discriminación por parte del estado bonaerense porque las personas discapacitadas cobran 900 y 1.224 por mes y los jubilados de la mínima, 10 mil pesos. Desde enero de este año presentamos varias notas en distintas reparticiones hasta la propia gobernación manifestando esta desigualdad y pidiendo la tarjeta AlimentAR y un bono de 5.000 pesos por 6 meses”.

Las respuestas nunca llegan y apuntó a distintos funcionarios que aunque sea deberían responder ante las consultas: “no hubo ninguna señal desde entonces aún en plena pandemia para estos sectores. Estamos muy preocupados por este tema y seguimos reclamando. Debe interesarte el Defensor del Pueblo, el titular del IPS, Desarrollo Social y el Ejecutivo”.

El primer eslabón que indicó, debe dar respuesta, es Guido Lorenzino que ocupa el cargo de Defensor del Pueblo: “nunca reclamó sobre este tema. Le hicimos notas a través de la delegación en Mar del Plata y nunca hubo respuestas. Este reclamo lo venimos haciendo desde 2011 cuando Scioli era gobernador, el Defensor del Pueblo era Bonicatto y a nuestro pedido hubo una resolución que obligaba a hacer una recomposición. A pesar de ello, nunca pasó nada”, recordó.

El dinero aparece para otras cuestiones, para otras necesidades, pero no se habla según Hernández de los jubilados con haberes mínimos y menos a las personas con discapacidad. “Hay mucho dinero destinado para otros sectores y no entendemos porque no hay una ayuda para las personas discapacitadas y para los jubilados de la mínima”, finalizó.