Walter Llona: “la sentencia no es del todo satisfactoria”

El abogado habló de la condena a dos letradas por la formación de una asociación ilícita para simular la compraventa fraudulenta de inmuebles. “Estas dos abogadas son simplemente la cara visible”, declaró.

 

 

Walter Llona dialogó con la F.M. 99.9 sobre las sentencias del Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 a Paula María Bahlcke —tres años y medio de prisión e inhabilitación profesional— y María Melina Evaristo —cuatro años y medio— por asociación ilícita, estafa, estafa procesal, y uso de documento público falso.

Tras conocerse la condena el abogado aseguró que “la sentencia no es del todo satisfactoria, pero es un primer paso. La noté un poco insuficiente”. Inconforme, afirmó: “Casi 30 hechos, 23 víctimas, estafas que superan 100 mil dólares por víctima, creo que es banal estafar en Mar del Plata”.

Sobre los pasos a seguir y la futura apelación que se hará en febrero dijo: “Es un derecho la apelación, pero el fallo sabe a poco. Tenemos como sociedad la oportunidad, con otras causas actuales, de llegar a las caras visibles que no son sólo las colegas”.

 

En relación con la investigación y lo sucedido durante el juicio no dudó en afirmar: “Respeto el trabajo de la fiscalía, fue difícil, la mayoría de las víctimas eran personas fallecidas”. También agregó, sobre las estafas y los implicados en ellas, que “las demandas no fueron las únicas beneficiarias, el monto del daño no se condice en absoluto con el enriquecimiento de ambas condenadas. De hecho, ese fue parte de su alegato de defensa”.

Más allá de esta causa en específico contó que “es un primer paso para desbaratar este tipo de situaciones que no es la única, hay causas similares. Estas dos abogadas son simplemente la cara visible.