El ex diputado Walter Martello habló en la 99.9 sobre las denuncias que ahora toman notoriedad, pero desde hace 4 años ya estaban circulando a través de las presentaciones que hicieron: “no intervino ningún fiscal de oficio en su momento, bienvenida la publicación ahora, pero nos habríamos evitado mucho si se accionaba”. También se refirió a los impuestos al juego y el gasto público.
Las denuncias públicas contra el gobierno de Daniel Scioli no hacen más que evidenciar datos que ya se conocían y denunciaban durante su gobierno en la provincia de Buenos Aires. Uno de los que fue muy activo en esa función cuando el ex candidato a Presidente estaba en el poder fue Walter Martello que en la 99.9 recordó que lo que hoy se discute sobre los vuelos, ya lo habían denunciado públicamente.
“En 2012 ya hicimos las mismas denuncias sobre Scioli, ya hablábamos de un gasto inusitado en las partidas de aeronavegación cercana a los 800 mil pesos al año para Daniel Scioli. No intervino ningún fiscal de oficio en su momento, bienvenida la publicación ahora, pero nos habríamos evitado mucho si se accionaba en su momento”, reclamó sobre la tardía respuesta.
Sin embargo, advirtió que no se avanza en otros temas que son aún más graves: “la causa más pesada que tiene Scioli es la que menos se menciona: las inundaciones en La Plata. Hubo un ocultamiento casi siniestro de los fallecidos y todavía no se lo está investigando sobre eso. Pero si Scioli fuera presidente, no se estaría hablando de nada”, afirmó.
Martello también dio su opinión sobre la idea de gravar el juego, otro de los temas en el cuál se ha especializado: “todos los años cambiamos las reglas de juego desde lo impositivo y el sector tiene algo de razón en ello; pero también queremos gravar la renta financiera y la minería; no es sólo sobre ellos la medida que intentamos votar. Me parece exagerado el paro pero es uno de los sectores a los que mejor le ha ido en estos años y están en condiciones de hacer un esfuerzo por el país”.
De todas maneras, señaló que si no se baja el gasto público será muy difícil encontrar el equilibrio económico: “en la etapa de Scioli se sumaron 33.000 nuevos empleados sin contar la policía comunal en distintos distritos de la provincia. Es casi una ciudad que no ha dotado de una mejor gestión al gobierno. También es una discusión que hay que dar el estatuto docente, el sistema de licencias porque ahí se va mucho dinero. Entiendo que lo del juego puede ser un parche, el más fácil al que se puede acceder, pero en épocas de escasez de recursos no quedan muchas fuentes de financiamiento para abordar”.