Walter Martello: “Invitaremos a los municipios de la provincia a que imiten la Tolerancia 0”

El integrante de la Defensoría del Pueblo de la Provinicia de Buenos Aires, Walter Martello, destacó la iniciativa de Tolerancia 0 que implementó el intendente Carlos Arroyo y no sólo indicó que la presentarán en otros municipios de la provincia, sino que además señaló que la presentaron en un foro internacional que se lleva adelante en Ginebra. 

La determinación del intendente Carlos Fernando Arroyo de decretar la “Tolerancia 0” en Mar del Plata ha tenido una rápida repercusión en todo el país y desde la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires lo han tomado como un ejemplo.
“Nos parece un paso adelante, un enorme avance. Lo comentábamos ayer en un foro internacional que es la primera ciudad en implementarlo. Hay que imitar eso”; detalló Walter Martello en declaraciones a la 99.9.
Incluso remarcó que trabajarán para llevar el proyecto a otros municipios de la provincia buscando que la pongan en funcionamiento: “invitaremos a los municipios a que tomen medidas de este tipo. La defensoría está pensando en comenzar un acercamiento a los concejos deliberantes de los distintos municipios para que se pueda replicar este modelo en otras ciudades”.

La propuesta trasciende también las fronteras porque han elevado esta idea en un foro internacional que se está llevando a cabo en Ginebra: “se están realizando allí unas jornadas que tienen que ver con la actualización y las recomendaciones de los países en los entornos saludables en pos de los derechos sociales y económicos, dentro de los cuáles está el derecho a la salud”. Luego agregó: “las ONG que se reúnen abordan los temas de salud, alimentación, tabaco, alcohol; etc. Dentro de nuestro informe pusimos la iniciativa de Mar del Plata como uno de los ejemplos que se puede implementar desde los estados municipales”.