Yolanda Durán: “SuperPrecios nació a pedido del consumidor”

La presidenta de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán, dio precisiones en la 99.9 sobre el programa SuperPrecios que han lanzado en conjunto con MaxiConsumo y la distribuidora Nini: “es un acuerdo voluntario hasta el 31 de diciembre sobre 32 productos y pensamos ampliarlo para el año que viene”, explicó. 
yolanda-duran


Ante la disparidad en los precios, ha surgido un nuevo programa para controlarlos y que no tiene que ver con la intervención del estado, sino con la iniciativa de quienes se dedican a la producción y distribución de productos.
Así lo indicó en la 99.9 la Presidenta de Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático (CEDEAPSA), Yolanda Durán: “los proveedores traen todas las semanas los productos con aumentos. Creamos SuperPrecios por el incremento continuo y la disparidad de precios en distintos mercados. Esto es a pedido del consumidor”.
La decisión se tomó entre los propios distribuidores y tiene, por el momento un número limitado de productos: “es una referencia de precios donde participaron MaxiConsumo y Nini, es un acuerdo voluntario hasta el 31 de diciembre sobre 32 productos. Hay de primeras, segundas y terceras marcas; es una referencia que le hemos pedido al Secretario de Gobierno en varias oportunidades porque tenían Precios Cuidados, pero los Super Chinos y los almacenes de proximidad no entraron en ese programa. Durante todo este año, se fue creando una disparidad muy grande”, señaló.
Si bien se abarcan diversos rubros que son básicos para los hogares argentinos, planean ampliarlo para 2017 y convocaron a todos los que quieran participar, a sumarse: “la segunda etapa para el año que viene incluirá más productos y el que quiera participar y tenga logística para llegar a cada punto, se puede sumar a SuperPrecios”.
Este tipo de comercios, no son sólo una exclusividad en las grandes urbes, sino que se han distribuido en lugares donde económicamente, las familias están pasando momentos muy delicados. “Hay supermercados de proximidad en los lugares más recónditos del país. Por ejemplo, tenemos uno en Fuerte Apache, también en los lugares más necesitados como Santiago del Estero, Chaco y Catamarca donde hay muchas necesidades”, ejemplificó Durán.
A través de la plataforma web de la cámara, se puede acceder a la lista de productos e incluso sumarse a esta iniciativa: “para el que quiere participar pueden entrar en nuestra página, están los productos y pueden participar. Cada producto va con su cartel indicador que se puede imprimir”, concluyó.

listadodeprecios