Malas lenguas 1064

Nuevas amistades I. Fue una reunión de alto impacto. Los curules del PJ local advirtieron en el mano a mano con el intendente Arroyo y el secretario de Hacienda Mourelle, que mucho de lo planteado en la reunión y lo visto del presupuesto 2018 puede ser perfectamente bancado por ellos. La buena onda quedó a la vista en la inauguración del paseo de las farolas en Plaza Mitre, en donde el pleno de la bancada junto a la diputada Fernanda Raverta (que luce extrema delgadez) rodearon al intendente al término del lucido acto, y todos compartieron a plena sonrisa larga charla, desafiando el viento ya fresquito de la tarde. En la reunión de marras hubo crítica al concejal Guillermo Arroyo, a quien señalaron como responsable único de los dimes y diretes que rodearon la conformación de comisiones, y aprovecharon la ocasión para apuntar a la UCR como el auténtico problema político a resolver. Según la visión de los integrantes de la variopinta representación de Unidad Ciudadana (identificación circunstancial del PJ), los que complican todo son los integrantes de la bancada radical, y se citó como ejemplo la reunión de las ediles Baragiola y Coria con el titular de la Asociación de Martilleros y Corredores en la sede de estos actores económicos de la ciudad, que también buscan eludir la quita de prebendas tributarias de las que han gozado hasta hoy.

Nuevas amistades II. En este contexto, hay ya quienes especulan con el alcance de esta relación, en la que, por caso Marcos Gutiérrez, concejal del PJ -aquel que señaló en 2015 “hemos parado la primera represión de Arroyo”- se muestra hoy como de los más entusiasmados por la oportunidad que se podría avecinar si la política de la gobernadora Vidal se mantiene en su línea de ningunear a Arroyo y mantener su alianza vergonzante con Aldrey Iglesias. Si ese fuera el caso, 2019 podría alumbrar una alianza inédita a nivel local. El hombre del piloto está dispuesto a ir por su reelección, y se irá de la política con los pies para adelante, no de otra manera. Se trata de política, todo puede ser.

Tribunalicias. Comenzó el final del poder de Justicia Legítima en el manejo de las fiscalías federales de Mar del Plata. El procurador general interino Eduardo Casal ordenó cesar las fiscalías generales de cámara, lo que devolvió a Daniel Adler a su rol anterior, en un par de igualdad con Juan Manuel Pettigiani. Esta circunstancia provocó que se apurara la huida de actores que hasta ahora estaban en silencio. El prosecretario más antiguo de la dependencia, José Luis Roncari, decidió solicitar de manera inmediata su traslado indeclinable. Días más tarde, se le sumó un pedido de carpeta psiquiátrica solicitada por el otro prosecretario de la Fiscalía Federal N° 1, Mariano Villa; ambos se encuentran a la espera de una respuesta desde la Procuración General de la Nación. Mitómano serial, Adler vendía una situación de parentesco con Casal -primos segundos- como seguro de continuidad. Pero parece que esta vez, nones: quedó expuesto en firma de convenio con la UNMDP, en la que Casal declinó venir a la ciudad, negándole así a “Quesito” la foto que presumía salvadora.