Malas lenguas 1066

 

Semanas intensas I. Quizá no haya una que no lo haya sido desde que “Zorro Uno” llegó al palacio municipal, pero éstas con el brulote de la disposición final son tremendas. La puja por cómo resolver la cuestión está que arde, y los operadores del CEAMSE se despliegan a full día y noche sin paz digital. Una movida de distensión surgió cuando Hernán Tillou movió la vara al mantener un primer contacto con Gerardo Martínez, pope de la UOCRA nacional. El contacto sirvió para que Martínez conversara de manera directa con el intendente; larga conversación, ¿qué dio como fruto? habrá que ver… Que César “Pelusa” Trujillo se apersonara en el despacho mayor de la comuna hecho un lechuguino amoroso, diciendo que él está para ayudar y tantas otras fruslerías, duró poco: al día siguiente, día al salir de la sede del Ministerio de Trabajo, no dudó en señalar que “los funcionarios no saben qué hacer con el tema del predio”. Claro que a diferencia de su fallecido hermano Jorge, no lloró de emoción por la suerte o no de sus compañeros.

 

Semanas intensas II. El que está en medio de la escena y hasta parece que la goza es el secretario de Hacienda Hernán Mourelle, que afirmó: “la UOCRA y Camioneros son una banda mafiosa y prendieron fuego el predio de ex profeso”. ¡Para qué! Los mafiosos se dieron por muy ofendidos, y volvieron a las andadas gimoteando por las paginitas digitales señalando a la comuna como única responsable de todo daño. Mourelle recibió un “aprobado “de la gobernadora Vidal esta semana. Al ser consultada la “Evita amarilla” -como le llama el economista José Luis Espert- sobre el intrincado tema del predio y con la info sobre la mesa, sentenció: “Mourelle tiene razón”. Los días por venir serán más que interesantes.

 

Visitas y desagrados I. Los bancarios locales hicieron los ñoquis del 29 el 1 de marzo y declararon persona no grata al presidente del BAPRO, el “Colorado” Curuchet, quien ya no puede salir a la calle sin que lo escrachen por sus negocios en publicidad y despilfarro en asesores. Encima esta semana trascendió que Curuchet cobra misérrimos 39.000 pesitos de sueldo en blanco, y el resto hasta llegar casi al medio palito lo cobra en negro en carácter de bonificaciones varias. Cuánto descaro; así que el presidente del banco público más importante de la Argentina no puede salir a la calle sin Pampers por temor a hacerse encima de miedo a que lo griten e improperien. No hay plata que pague tamaña humillación…

 

Visitas y desagrados II. Vinieron a anunciar el asfaltado de 100 cuadras, modesto objetivo por cierto. Como la gobernadora Vidal está más bien reactiva a andar por la provincia que gobierna porque la Bancaria la busca a sol y sombra para hacer escuchar su voz de repudio a sus políticas, Joaquín de la Torre le organizó un acto en Mardel. Es decir: el exintendente de San Miguel es el organizador de actos aquí. La ocasión, que contaría con la presencia del ministro Guillermo Dietrich, no incluía al intendente Arroyo pero sí al diputado Guillermo Montenegro. Finalmente, una acción política inteligente de funcionarios locales le dio cordura al tema. Arroyo estuvo en el acto, foto incluida con “Guillo”, y Montenegro hizo otra sesión de fotos aparte con timbreada incluida. Delirio.