Malas lenguas 1092

Enojos y números fríos I. Los dichos del secretario de Hacienda Hernán Mourelle en la 99.9, señalando que la relación entre la mutual de guardavidas, liderada por Julio Di Virgilio, y el municipio era una relación de contrato concluida y que para la administración la mutual es un proveedor más, hizo subir la espuma por todo lo alto, y los reclamos de derecho a réplica llegaron, agregando presión a la situación. En grupos de WhatsApp, los guardavidas que han trabajado por medio de la mutual buscan caminos para reunirse mano a mano con el Intendente, argumentando que podrían aceptar un plan por los algo más de tres millones de dólares que la comuna tiene pendiente de pago. Los más exaltados hasta hablan de desplazar a Di Virgilio, a quien ven como la razón de todos sus males.

Enojos y números fríos II. Lo que quizá Di Virgilio no comprende, es que ya no está para cerrarle los negocios el exsenador por la Quinta Sección Aldreyelectoral, quien junto al exsecretario de Áreas Turísticas Sergio Paleo –sí, el mismo del fraude a través de la ONCCA- le hacían fácil la gestión y generaron en esa alianza situaciones hoy de difícil manejo fiscal. El momento actual pone en emergencia a todo el sector, dado que Mourelle afirma que, a su criterio, con los guardavidas municipales hay más que suficiente personal para seguridad en playas. Lo cierto es que con jornada de seis horas, francos semanales y compensatorios por fin de semana, la carga final del servicio se hace impagable. Lo que viene será intenso.

Cambios. La gestión municipal, al tiempo que paga los salarios en súper fecha -día 1 de septiembre, en este caso-, repara veredas luego de notificar de sus obligaciones al contribuyente y presión por la actitud desdeñosa y negligente de arrojar basura en cualquier sitio, ahora lanza el boleto combinado, que ya produce expectativa positiva. Los campamentos políticos opositores hacen pie en la crítica a las políticas provinciales y nacionales porque en lo local se achica el margen cada día más para hacer “política” desde la crítica. Un dato: los próximos días vienen jornadas movidas; hay decisión en el Ejecutivo de dar por terminada una de las concesiones de playa más ruinosas que padece hoy General Pueyrredón. Será de ver.

Portuenses. Empresario pesquero de alto perfil operativo económico asevera puertas adentro que no falta merluza hubbsi para mantener las plantas de fileteado trabajando en Mar del Plata. En consulta que le hiciera el ministro de Agroindustria de la provincia, el funcionario quedó estupefacto. Leonardo Sarquis preguntó por la naturaleza del reclamo y la distancia entre un escenario y otro, para recibir como respuesta: “y, es que van por la cuota social”.