Malas lenguas 1105

De agachadas y escenarios preelectorales. Fue una reunión más, o debió serlo. Se trataba un proyecto para aggiornar el paseo Jesús de Galíndez, inversión a cargo de AUBASA que implica jerarquizar un área escénica de Mar del Plata con años de abandono. Todo venía bien, hasta que por razones menores la concejal Cristina Coria cambió su voto y el expediente fue enviado a archivo. El viernes, Guillermo Arroyo argumentaba sobre cómo ponerlo de nuevo en circulación, buscando que tamaña oportunidad no quede en el olvido. Obviamente, en el Ejecutivo, sea así o no, todos miran a Baragiola, atribuyéndole malicias varias y sistemáticas. Y el 2019 ahí, a tiro de piedra. Lo que van a ser los meses por venir…

Justicia con premio. Que los fallos judiciales se debaten, se debaten. Claro que hay debates y debates. El fallo del juez Gustavo Fissore sobre las personas de Lorena Leguiza y Cristian Moreno da tela para cortar y zurcir. Esta parejita amorosa entró a una vivienda en la zona de Colón y Leguizamón con engaño, redujeron a la dueña de casa y a otros moradores con violencia, huyeron con magro botín, para más tarde ser capturados. Sobre ellos ha caído una condena no muy extensa en tiempo, pero por el buen concepto vecinal se les concede el beneficio de cumplir la sentencia de forma condicional. ¿Cómo será la tabulación del buen concepto vecinal que impera en estos casos? Qué pregunta.

De justicia y charlistas varios. La condena impuesta por el tribunal que integran Carnevale, Gómez Urso y Viñas en el caso de la muerte de Lucía Pérez ha provocado algaradas de aquellas. Una que llama la atención es la que expone el habitualmente nada competente fiscal Guillermo Nicora, quien referenció negativamente la sentencia. Nicora integra Justicia Legítima, se ha pronunciado abiertamente orgulloso de integrar la organización y de ser un actor que interpreta la justicia desde la política como algo habitual y normal. País generoso.

De rumores y datos ciertos. Fue en el restaurant que los turistas visualizan como “el lugar para comer pescado en Mar del Plata”, frente a los silos de granos, feo y de dudosa higiene. Pero bueno, gustos son gustos… Allí estuvieron tres dirigentes políticos de impronta variada en la provincia y la ciudad. La fuente pide reserva, pero asegura que allí se dijo: “Arroyo es la reserva moral y ética de la política local”, para luego agregar que no hay otro candidato in pectore. Días pasados, el edil Ariel Ciano había asegurado, en reunión con el sector empresario pesquero, tener línea directa con el hada triste de Moreno. El interlocutor, ajeno a la ciudad, se llevó el mensaje a la mesa chica del PRO provincial, ya convencido de que la intentona de imponer a Guillermo Montenegro fue. Fue.