Malas lenguas 1125

De desalojos y operaciones menores. Alguien está preocupado en La Plata y está mal de ánimo. La movida de la Intendencia para recuperar Paseo Hermitage y playa Las Toscas les provocó un patatús a los operadores de la gobernadora María Eugenia Vidal que recorren estas playas en la idea patricia de que ellos (los funcionarios) son los que marcan agenda. Fue tal el varapalo que recibieron tras las declaraciones de Fabián Perechodnik (conocido en la intima del PRO como “El Carperito”) que acudieron al medio digital “La Política On Line” para establecer una post verdad sobre los acontecimientos ocurridos en Mar del Plata. Una opereta de mala factura, se verá.

De desalojos y operaciones menores II. Ya establecido que la administración fijaba un impasse en relación al desalojo con el sólo efecto de paralizar el accionar del juez ante el Contencioso Administrativo, se “filtró” a La Política On Line que todo era un accionar de la Provincia en la persona de Perechodnik para arbitrar un acuerdo que permitiera desalojar playa Las Toscas pero dejar en poder de Florencio Aldrey Iglesias el Paseo Hermitage. En la fake news relatan que el que estaría negado a acordar sería Iglesias, instalando así la idea de que el intendente Arroyo estaría dando la derecha a semejante acuerdo. Si no se conociera el desarrollo de los hechos, hasta sería creíble. Como indica el catálogo de Goebbels: para que una mentira sea creíble, debe contener una pizca de verdad.

De desalojos y operaciones menores III. En la publicación de La Política On Line hay elementos que deben citarse. Primero, cambiaron el título de “Vidal se enojo con Aldrey porque no quiere acordar con Arroyo” a “Aldrey Iglesias se pelea ahora con Arroyo por las playas del Hermitage”. Para que quede claro: este medio tiene captura de ambas portadas. El cambio en la narrativa es triste y revelador. Deja en claro que en la Provincia saben que no pueden sacar a Arroyo de Cambiemos y que dejar a Vidal “pegada” con Aldrey resta votos. Además, dan una cita muy preocupante cuando dan a entender que la decisión del juez Fernández de no dar lugar al pedido de Paseo Hermitage fue por gestión de la Provincia.

De desalojos y operaciones IV. Por Mar del Plata, para vocear miserablemente por los intereses de Florencio Aldrey Iglesias, pasaron dos tunantes a los que soportan económicamente los contribuyentes bonaerenses: Fabián Perechodnik, y el fallido intendente con licencia de San Miguel, Joaquín De La Torre. A ninguno le fue bien. Si alguno de los dos dice o afirma haber iniciado una negociación, mienten ramplonamente. Si hablaron con alguien de la Municipalidad por esta cuestión central al imaginario local, no fue con político o funcionario que pueda ser el canal adecuado. El otro dato importante de lo publicado es que la defensa de los interese de Aldrey está sólo en boca de los funcionarios de Vidal, tema para tener en cuenta ante la inminencia de las PASO.