Malas lenguas 1133

De acuerdos y desavenencias. La brutal campaña que el pequeño círculo de María Eugenia Vidal lleva adelante desde la hora cero de la elección que en 2015 puso en la intendencia a Carlos Fernando Arroyo no se detiene. Empecinados con que los marplatenses se digieran el sapo de Guillermo Montenegro intendente juegan al todo por el todo, aún en contra de los datos duros que presentó el consultor Roberto Zapata, que claramente señalan la relevancia del rol de Arroyo en el armado local con vistas a una elección provincial compleja, que hace que los votos de Bahía Blanca y esta ciudad sean clave para la gobernadora. Anunciar que Arroyo no está habilitado a la PASO de Cambiemos tensa todo el arco político. La jugada con Roberto Lavagna aún no está cerrada, pese a las afirmaciones que colocarían al ex accionista marplatense Santiago Bonifatti en la condición de preferido del ex ministro de economía de Néstor Kirchner como candidato a intendente. Se verá de aquí al 21 de Junio, falta un largo trecho aun.

De acuerdos y desavenencias II. La tropa de Alejandra Ayek salió a cuestionar duramente y sin argumentos válidos una publicación en el Facebook de este medio sobre la situación de la docente Paola Yoel Palavecino, quien se encadenó reclamando por los descuentos sufridos en sus ingresos. Las docentes Mónica Asencio, Alejandra Rotoloni, Vanina Freysselinard, entre otras, destacaron por su violencia verbal y anuncios de fin de ciclo para el director del medio. Pobre ignorantes, creer que la existencia de la 99.9 y de este medio, y sus expresiones en las redes, dependen de gobierno alguno. Una de las violentas, Silvia Di Biase, subió una imagen en la que Jacobo conversa con Mourelle y Hernán Tillou. Un crimen de lesa para estas propagandistas de la violencia. La imagen es en la vereda de la Municipalidad, y esta sacada desde un auto, al mejor estilo de los servicios del proceso.

Ambiciones y fecha de caducidad. Es un dato cierto que la elección de este año envía su casa a un conjunto variopinto de actores públicos demasiado acostumbrados a vivir de la renta publica. Mario Rodríguez, Claudia Rodríguez, Santiago Bonifatti, entre otros, ya están de salida. Pero el que más expuesto quedó fue el ex intendente Gustavo Arnaldo Pulti. Cospelito fue dejado afuera de toda oportunidad de una PASO por Fernanda Raverta, quien, sin contemplaciones, lo ubicó en el pasado, lejos del venturoso futuro que imagina para ella en la conducción de la ciudad. Pulti, quien reveló en Canal 8 que ahora entiende lo duro que es llevar adelante un emprendimiento privado, no deja de sorprender por su ausencia de sentido común y apego a la realidad.

De acting y realidad. Inspirados en la siempre frenética actividad de la consejera Eva Fernández, surgió en Mar del Plata el “frazadazo” como instrumento de utilización política de alumnos y padres de escuelas, a lo que se sumó ahora Barrios de Pie y otras orgas luchadoras por el pueblo. Todo en medio de una gestión que trabaja para poner las escuelas en un estado de orden y servicio como no se dio en treinta años. Una delicatesen: se cerró el acuerdo para construir una nueva escuela en el paraje San Francisco con una inversión de 47 millones de pesos. La escuela llevará el numero 39 y será la primera escuela nueva en décadas para una zona que ha crecido mucho.