Malas lenguas 1156

Hasta el último día. A días del final de su mandato, Carlos Fernando Arroyo lidia con el tipo de incuria maliciosa que marcó su gestión que, debe decirse, es una gesta cívica como pocas. En un espacio político en Canal 10 reunieron a periodistas de distintos medios de la ciudad a volcar opiniones de la actualidad. Uno de ellos, el director de 0223, Mariano Suarez, soltó: “Arroyo sigue nombrando gente y ya tiene tantos cargos ejecutivos como el gobierno anterior”. Por ignorancia, o porque queda mal contradecir, nadie lo corrigió. Lo cierto es que la planta de cargos ejecutivos es muy menor y se publicó un comparativo muy especifico que circuló por todos los medios: en la des gestión del ex intendente Cospelito Perogrullo eran 103 funcionarios políticos, mientras que la gestión actual tiene 82 funcionarios y es una diferencia que es más amplia aún porque, de esos 82, 15 cargos son funcionarios de carrera que ocupan cargos ejecutivos, un dato que no puede obviarse de buena fe.

Hasta el último día II. La buena fe es un artículo escaso y la conducta del medio signado por el prefijo telefónico de General Pueyrredón volvió a mentir y engañar. Lo hizo con una nota en la que aseveraba que la comuna le debía 21 millones de pesos a la mutual OAM. En este caso, el municipio enfáticamente comunicó que el medio mentía ante tamaña afirmación. Obvio es que no hay, en ese sentido, ninguna pesada herencia, toda vez que la deuda que sí dejó Pulti en 2015 de algo más de 4,5 millones de pesos ha sido íntegramente pagada. El comunicado municipal poniendo los hechos en su correcta perspectiva ha sido escasamente citado en los medios, que eligieron una vez más mirar para otro lado, exponiendo una omertá lamentable.

Nombramientos y posicionamientos. El designado secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, niega terminantemente que vaya a afiliarse al PRO, acción que sería lógica al aceptar ser el secretario político de Guillermo Montenegro. La idea de ser visto amarillo lo pone bordó al protagonista de la voltereta política más urticante de la ciudad en años. Si bien puede pensarse que la composición del gabinete traerá ruido por la confluencia de radicales y extrapartidarios ajenos a la alianza, hay que merituar que todos son parte de la clase política lugareña. Se conocen mucho y, como dice el refranero, entre bueyes no hay cornadas. Anche, puede haber traiciones.

Una vez más. Por segunda vez fracasó el juicio político a Fabián Uriel Fernández Garello. Legisladores y abogados no se presentaron a dar quórum. Increíble el soporte del ex agente de la DIPBA. Interrogante: ¿qué secretos feroces están en posesión de este ex agente de inteligencia? En tanto, la dirección fiscal de la ciudad a la deriva los casos sin resolver que se acumulan y el crimen impera como en ciudad Gótica, aún sin el Guasón en nuestras calles.

Gabinete e interrogantes. Presentado fue el gabinete a iniciar el 10 de Diciembre por las redes sociales, y sin conferencia de prensa. Aún subsisten dudas e interrogantes: presidente de OSSE, presidente del Concejo Deliberante y 50 cargos por debajo de los secretarios nombrados. No será una zaga, pero la puja continua.