Malas lenguas 1159

De cambios e interrogantes. Si algo hace formular preguntas al electorado local es la deferencia con la que llevan sus respectivas políticas públicas Fernanda Montoto Raverta y el intendente Guillermo Montenegro. Hay intercambio de afectos y acuerdos públicos a diario. Paseo por el parque industrial, imágenes conjuntas, y augurios de buena ventura para ambas partes. En donde la “buena onda” esta a re a full es en el Consejo Escolar. Carina Cermesoni preside el cuerpo, pero los cargos clave quedaron para los funcionarios de las filas de Raverta. Montenegro y Raverta acordaron que el Frente de Todos se quede con el manejo de las comisiones de servicio alimentario e infraestructura, así como con la tesorería. La moneda de cambio del acuerdo es que no haya piquetes, tomas, frazadazos, etc. La que quedó en medio de la nada es la consejera Claudia Piccolo, que ha perdido el apoyo que supo tener de Vilma Baragiola.

De cambios e interrogantes II. Nuevos funcionarios en todas las áreas traen sus ilusiones, y algunos, su historia. Hace unos días, Juan Anastasía, ex socialista, y ex pultista (¿?), se sumó al gobierno de Montenegro. Cantaba su alegría en un café de la manzana de las sombras, siendo escuchado por un abogado de la matricula que lo miraba entre asombrado y azorado. Al retirarse Anastasía, el letrado dijo: “si éstos son los que vienen, no sé qué esperar”. Interrogado, a regañadientes, soltó:  “tengo siete juicios por incumplimiento de contrato de la constructora de él y su familia”. Glup. Glup. No es lo único. A la privada llegó, de la mano de Juan Anastasía, Jorge Pino. Si al lector esto no le dice nada, le contamos.

De cambios e interrogantes III. Jorge Pino es un conocido de la manzana de las sombras. Ex camarógrafo de canal 8, compañero de papi futbol del ex intendente Blas Aurelio Primo Aprile, fue llevado por éste al rango de secretario privado. Vivillo, pero técnicamente con problemas para hacer la “o” con un vaso, dejó una estela de comentarios plagados de grises a su paso por el cargo. En otro lugar está la designación de Marcelo Cardozo, quien asume en la Secretaria de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión. Cardozo es la referencia de Miguel Pichetto, dirigente que tendrá un rol intenso en la construcción política que se viene en el espacio opositor a nivel nacional con vistas al 2021.

Trifulcas sin sentido. La zaga mal, hedionda, de la concesión de Playa Azul está poniendo a prueba la lógica política de Guillermo Montenegro. La pelea que lleva el concesionario de Playa Grande Sergio Goransky, empeñado en no tener competencia en el sector, usando técnicas de lawfare, tiene el único objetivo de impedir un negocio que compita con sus intereses. La denuncia penal incoada contra el ex intendente Carlos Fernando Arroyo, presentada en la fiscalía 10, fue armada por el narco abogado César Sivo. Es literalmente delirante. Es un dato de la realidad que hay una presión enorme por parte de los mismos actores que manejaron la ciudad por décadas. El diario del coruñés emprendedor le dedicó al tema de la concesión de Playa Azul tres páginas, y sólo dos a la asunción presidencial de Alberto Fernández. El que quiera oír…