Malas lenguas 1205

Atrevimientos I. Las repercusiones por el desbaratamiento de la organización conocida como “La Liga” siguen, aunque lejos de las luces de los medios en general. Uno de los actores menos conocidos, y el único en prisión —en la unidad carcelaria de Batan—, Hectór Ricardo Monteros, presentó un descargo por intermedio de su abogado, Hectór Lucotti, para ampliar su declaración en indagatoria, lo cual genera el interrogante de si habrá revelaciones de roles y de distribución de valores.

Atrevimientos II. Luego de que la fiscalía general le notificara al abogado Esteban Fraile que se apersone para reconocer documentación revelada a través de los mensajes de WhatsApp de diversos integrantes de La Liga, varios colegas se acercaron a su estudio para aportar más datos al respecto de acuerdos espúreos que perjudicaron a sus clientes. Uno de ellos le reveló que, un hoy juez de primera instancia encumbrado, le manifestó a él que, para salir bien librado del embargo de un campo de la zona, su cliente, lo que tenía que hacer, era cambiar de letrado. Se viene una…

De inspección general y los vicios adquiridos I. Ya se conoce suficiente del poco apego que María Elisa Ferrara tiene por su tarea. Esta situación lleva a que cada uno haga lo que le plazca (cantar es otro precio). En el área ruidos molestos, reinan a su piacere dos hermanos, apellidados Felices. Como niños en el parque, Pablo y Federico facturan horas extras a tope. Eso sí, no hacen acto de control alguno porque dicen que la situación de pandemia pondría sus vidas en riesgo. Lo curioso es que las horas extras hablan de otro universo. A diario pasan la lista de llamados con quejas, y se dan por satisfechos con ello. Obvio que Elisa —“Elí”, como le dice cariñosamente Oroquieta— no tiene ni idea de qué se trata.

De inspección general y los vicios adquiridos II. Tal es el abandono, que en la esquina de España y Belgrano —a metros de las oficinas de inspección general— luce abandonada una camioneta Ford Courier chapa ISM 978, propiedad del departamento de nocturnidad. Eso sí, los hermanos que se la gozan de lo lindo viviendo de la plata de los contribuyentes, ya hacen mérito para mostrar su competencia (?) y piden —sindicato mediante— que les creen una Dirección de Nocturnidad. Todo es posible en la dimensión de los conejos negros, aupados en la desidia del grupo interno del PRO conocido como “los veraneantes”.

El nestornauta y la conservación de los museos. El impacto negativo que provocó la pintada de la figura del ex presidente Néstor Kirchner en la rambla de Mar del Plata dio para una comidilla menor. Un caso, es el del empleado municipal Pablo Vasco, que bancó la movida en las redes sociales y, luego, fue el autor de la gacetilla municipal de repudio. Como dice la gacetilla de la impulsora de la movida, Brenda Benavente, “es arte efímero”. Muy efímero.