Malas lenguas 1241

Una mano tendida. Al ataque de odio del gobierno a los que viajaron al exterior —justificado en un falso discurso de preocupación por los incumplimientos de las cuarentenas tras el reingreso al país—, le responde la sociedad civil de un mazazo contundente: el sitio de viajes Turismo City lanzó una propuesta recogida por cientos de argentinos residentes en el exterior: “Les compartimos los usuarios que nos han contactado para abrir las puertas de sus casas en distintas partes del mundo, a todos los argentinos y argentinas varados”. La propuesta corrió a la velocidad de la red por los cinco continentes. En el sitio se pueden hallar las direcciones de Twitter o Instagram de los que se suman a esta movida solidaria.

El estado no te cuida. Pasa a diario: frío glacial y colas de horas esperando el turno para la vacuna. La Cámpora maneja los vacunatorios con malicia, obligando a los marplatenses a trasladarse de un extremo al otro de la ciudad. La media canalla de la ciudad busca ocultar lo que ocurre, aunque pase a metros de sus redacciones. En pleno centro, gente en la calle con sensación térmica de varios grados bajo cero. El estado bonaerense te vacuna, pero zafás si no te mata el frio. Lesa humanidad.

El multi Ladrey miente. Una vez más, el medio del vacunado VIP Florencio Aldrey Iglesias miente a sus lectores: publican una extensa publinota negando los hechos escandalosos violatorios de los derechos humanos que llevan adelante Hugo Casarsa y su equipo de desgestión. En la misma publicación, los lectores le ilustran —con links a fm999.info— con las declaraciones del doctor Hugo Ciampagna. Tan lejos de la gente, tan apegados a los negocios.

Cierre sin ruidos. A diferencia del cierre de Garbarino, que trae polémica y enojos como es lógico, el cierre de las salas de juego en la provincia de Buenos Aires no provoca «ni mu». Florece el juego ilegal en las redes, casinos virtuales en facebook, la quiniela ilegal a full. Los dirigentes han desaparecido de escena, y la gente sobrevive con monedas de los salarios básicos sin propinas ni adicionales. Chucho Páez esta enredado en una trifulca menor con su propio sector por pedir un reconocimiento al impulsor de los juegos panamericanos Jorge De la Canale. Muy distraído. Muy.

De homenajes y desacuerdos. Debe estar muy distraído el casinero “Chucho” Páez para no haber medido que las sororas del Frente de Algunos Todos que integra le saltarían al cuello ante su petición de homenajear al abogado Jorge De la Canale por ser el impulsor de los juegos Panamericanos de 1995 en la ciudad. Páez fue de buena voluntad por un reconocimiento que es justo. Le pegaron con la leyenda negra del abogado que fue representante legal de la intervención militar en la UOM en el proceso. Lo que las sororas no saben —y no quieren saber— es que fue el propio Lorenzo Miguel quien le pidió que asumiera el cargo. Lo que saben y callan es que —al igual que Roberto Atilio Falcone y Mario Portela—, era abogado del SIE, Servicio de Inteligencia del Ejército. A unos sí, a otros no: las sororas, son muy selectivas.