Malas lenguas 1242

A los tiros I. La ciudad se alarma por el retorno de una violencia que estaba apaciguada. No es que no había hechos de violencia: no había tiros en la escala que se dio esta semana. El asesinato de Jonathan Nahuel “Coche” Sánchez a balazos en el barrio Islas Malvinas tiene lecturas diversas. Las fuentes policiales señalan que fue por un tema de drogas, que lleva a la muerte a un hombre joven que tenía dos condenas por asesinato y estaba con arresto domiciliario, el cual, por lo visto, no cumplía. Circulaba en moto y la propia información que se desgrana en off a los medios lo pone en el centro de una disputa por negocios de estupefacientes.

A los tiros II. Justamente la condena por la cual estaba beneficiado con arresto domiciliario Jonathan Sánchez fue por un asesinato cometido en diciembre de 2015. Había sido condenado a 14 años por matar a Damián Rodríguez a balazos en el barrio Libertad y, luego, recibido el beneficio del arresto domiciliario. Asesinó en 2015, fue condenado en 2016, asesinado en 2021. El Estado, ausente, bobo, mirando para otro lado. Una vez más, este medio insiste en señalar que en las libertades otorgadas de modo incomprensible hay cuestiones de peso.

Impacto. el que provoca el desenlace de la candidatura de María Eugenia Vidal encabezando la lista de Juntos por el Cambio en CABA. Lo que ocurra a nivel local, no estará determinado por esa situación o por cómo se forjen las listas provinciales, ya que tanto Guillermo Montenegro como Maxi Abad coinciden en acordar, lo que abre el interrogante de si habrá espacio para la puja en el ámbito municipal.

Acuerdos. Los socios locales de Juntos por el Cambio se entienden mas allá de que no haya confianza y de que, por lo bajo haya, a diario, críticas cruzadas. Un ejemplo fue el caso de las ordenanzas que tienen que ver con la construcción, que fueron bloqueadas por meses. Algo así puede repetirse en el caso del equipamiento urbano, léase, las paradas de micros, hoy en manos de la empresa Sarmiento. Hay un pliego nuevo que va al Concejo Deliberante y la batalla será brava. Viene por el contrato la empresa Wall Street, propiedad del esposo de la kirchnerista Victoria Tolosa Paz, el sempiterno José “Pepe” Albistur. Su operador en la ciudad es el ahora docente de la cátedra política de la UCR local, Diego Garciarena. Con semejantes actores, se va a poner feíto el tema. El «Diegui» no será López, pero de valijear, sabe.

Versiones e imágenes en WhatsApp. En la era digital ya no hacen falta espías: la gente se entrega sola. Si no hay nombres, es porque son citas de terceros muy enojados.  Este medio está chequeando. Horas de sexo fuera del hogar. Rubias, o morochas. Un medio platense que se dedica a cuestiones íntimas del poder preguntando por aquí y por allá, buscando publicar imágenes de alto voltaje erótico que corren de cuenta en cuenta para asombro de esta pequeña aldea urbanamente extendida. Gente que cumple años pero no crece. La política no es para niñatos ni calentones.