Malas lenguas 1264

De aspiraciones y frustraciones I. Se daba como un hecho que, en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, la presidencia del bloque de senadores de Juntos por el Cambio iba a ser para Alejandro Rabinovich. No fue. No estuvo la palabra ordenadora del jefe de gobierno de CABA, como distintas voces aseguraban que iba a estar. Horacio Rodríguez Larreta ve explotar sus estrategias y su aspiración de convertirse en el líder del conjunto de partidos que forman la coalición. El caso de la presidencia del bloque de senadores, es un caso testigo.

De aspiraciones y frustraciones II. Finalmente, como dice un piadoso título, «Rabinovich presidirá el bloque en 2023». Quedó al desnudo que Larreta no maneja el PRO en Buenos Aires y que, en cada ocasión, debe negociar y, obviamente, desgastarse; amén del cogollo que se armó con el intento de dividir a la UCR, en el que quedó en medio del fuego cruzado el jefe de CABA. Allí aparecieron los límites que impone hoy la comunicación a través de las redes, ya que fue en ese ámbito donde se puso al desnudo la relación que une a Rodríguez Larreta, «Coti» Nosiglia y al frontón que forman Emiliano Yacobitti y Martín Losteau.

De aspiraciones y frustraciones III. La que definió el tema en público fue Graciela Fernandez Meijide: en el programa de Diego Seikman, la exintegrante de la APDH y exsenadora nacional fue clara: «aquí dos individuos que nunca se presentaron encabezando una lista pretenden determinar los liderazgos políticos». Interrogada por nombres, Meijide dijo sin tapujo alguno: «Enrique Nosiglia y Emiliano Yacobitti». Según indica una notable fuente de la UCR, Losteau le blanqueó a Morales que «nosotros trabajamos para el pelado». El 2022 será un año de alta tensión política.

Escuchando otras voces. El lugar: «Little», en la costa, frente a Playa Chica. Tres parroquianos y una pregunta: «¿Ustedes lo ven al gallego para secretario del Concejo?». La respuesta fue: «Y, sí, no hay otro mejor». La contra respuesta fue «Bueno, si ustedes lo dicen, lo será».Hoy es el uno, pero aún escucha. No está mal. Nada mal.

Mintiendo. En la comisión de Salud Pública del Concejo Deliberante se señaló que existe un alerta para consumidores de drogas usando un instructivo provisto por la Agrupación Marplatense de Cannabicultures. El instructivo en cuestión fue citado por Gabriel Díaz, y Ana Prada, abogada de la organización señalando que existe un fallo del juez Juan tapia que impide actuar a las fuerzas policiales en casos de tenencia para consumo. Una mentira burda, ya que dicho fallo fue descalificado por la cámara criminal de Mar del Plata y no aplica en absoluto.