Malas lenguas 1274

De jefes policiales, recaudación negra, y persecuciones I. Se ha formado una IPP con el nro 4373/22 ante la UFI 10 de Mar del Plata en donde se denuncia directamente al jefe departamental José Segovia y al comisario a cargo del área de Sierra de los Padres – La Peregrina. En la denuncia figuran datos, fotos y videos de esquemas de corrupción que equivalen a ganancias de cientos de miles, todos los meses. Persecuciones, traslados, y un régimen brutal hacia adentro de la institución. Si el Fiscal General no monta paraguas protector, salta todo por el aire.

De jefes policiales, recaudación negra, y persecuciones II. Las maniobras están «institucionalizadas», según la denuncia que, estando formalizada, tiene que tener un curso de investigación de pruebas presentadas, pero el material es muy preciso. Interrogante: la denuncia asegura que Segovia acumula una fortuna, ¿es caja propia? ¿O va para arriba lo que suma mes a mes? Si asciende en la cadena trófica azul, ¿quién se lleva esa parte? Si todo se confirma, puede ser un terremoto nacional con la situación de Sergio Berni, al que citará el bloque de Juntos a la Legislatura para el día 21 de este mes, en La Plata.

Muchachos audaces —u otra pirámide de Ponzi—. El tema de las estafas está al orden del día, y ahora tiene otro capítulo en desarrollo en nuestra ciudad. A través de redes y otras plataformas, se ofrece un edificio en Libertad y 11 de Septiembre, con oferta de inversión al pozo. Ni un papel presentado en la municipalidad, ni siquiera es posible establecer si dicha construcción estará permitida. El que aparece en esta venta fantasma es Esteban Poloni, quien fue candidato a diputado nacional en la lista de Florencio Randazzo. Haciendo campaña, fue entrevistado —es un modo de decir— en el medio digital que se identifica con el prefijo telefónico de la ciudad. Quizá la propietaria del medio —cuya familia está vinculada a la construcción—, pueda aportar más información.

Cruces y malestares. Los que trajo la publicación en redes sociales de la imagen del festejo citado por Daniel Sansay con el abogado José Esaín y el juez Santiago Martín. Esaín negó en la FM 99.9 que la imagen hubiera sido tomada en ocasión del fallo recurrido de Martín. Sabsay, por el mismo medio, afirmó que, efectivamente, sí correspondía al festejo de dicha ocasión. Hay recriminaciones por todos lados. En sordina, crece en la ciudad la crítica al intendente por su postura anti inversores y no lejos están los cuestionamientos a Fernanda Montoto Raverta, que en público no se define pero se asegura que, en privado, dice estar en contra. Mucho ruido ante una inversión megamillonaria que crearía unos 22 mil puestos de trabajo.

Bomberos a Corrientes. Los bomberos del cuartel Mar del Plata y un grupo especializado en incendios forestales del cuartel de Miramar están en Corrientes, junto a hermanos de todo el país y a bomberos de Brasil enviados por el gobierno de Bolsonaro. Respeto y admiración. Cuando retornen, sea cuando sea, recibámoslos como se lo merecen.