Malas lenguas 1278

Un aviso que no inquieta. Tal como señalamos en la edición anterior, hay una estafa en marcha a vista de quien quiera prestar atención que no parece inquietar a las autoridades locales en ámbito alguno. Promocionado como «cerca del centro, cerca del mar» se ofrece en venta al pozo el edificio Residez de Proyectos Mitte. Ya incitaron la demolición sin aprobación y están cerrando ventas. Hay un expediente, el 1001-M-1913 que no parece inquietar a nadie. Estaban Polini, ante nuestra preocupación, le contestó a varios inquietos por la cita en N&P que él «adentro» (?) tiene «todo arreglado». Esto pasa en tanto, para habilitar proyectos a derecho, se pide, por caso, un estudio de impacto ambiental: así lo ha hecho la concejal Angélica González para una construcción de tres pisos en pleno centro de la ciudad. Nadie sabe ya si es ignorancia, o si es otra cosa.

Fin de la historia. Luego de dos décadas la Cámara Federal puso orden jurídico en la falsa causa iniciada por organizaciones de algunos derechos humanos en contra de Pedro Federico Cornelio Hooft. Larga resolución que concluye que jamás hubo razón jurídica para imputar criminalmente a Hooft por hechos ocurridos en los años del Proceso Militar. Se aguarda ahora el texto, seguramente enjundioso, valiente y certero, con nombres y detalles, del actual secretario de Cultura de la comuna y suegro del juez, Carlos Balmaceda. A no dudarlo que estará con su texto «espalda con espalda», el «bro».

Inventando la rueda I. En tanto nada se sabe de las denuncias incoadas en diciembre pasado en contra del jefe departamental José Segovia y subalternos por delitos que incluyen la repartija de horas CORES, apropiación de dinero de los recursos destinados a la compra de combustible y a la privatización del sistema de vigilancia urbana, una operación de blanqueo se llevó a cabo esta semana, poniendo las esposas a un cabo al que se lo ubica como cabeza de una operación de connivencia con narcos de la ciudad.

Inventando la rueda II. En el house organ de los sucesivos poderes de turno, propiedad del vacunado VIP oriundo de Galicia, se publicó que el suboficial Facundo Castaño fue detenido por el propio jefe departamental, quien le colocó los «grillos» por su connivencia con vendedores al menudeo de drogas en el barrio Libertad. Lo increíble es un párrafo de la publicación que señala «una vez más la sagacidad investigativa cerró el misterio. El aparato era de Castaño». Suena increíble, ciertamente.

Y pasó. La reunión de intendentes por el cambio climático finalizó con una declaración de principios y saldo político neutro. Ergo, no cambia nada. El intendente, en un párrafo de su alocución, señaló: «los especialistas coinciden hace décadas que el calentamiento global tiene un impacto enorme y este verano pudimos ver en todo el país incendios que se cobraron vidas humanas, fauna y espacios verdes que son un pulmón necesario parara vivir. Esa es solo una de las muestras de lo que ocurre junto a las inundaciones, sequías y otros eventos climáticos con consecuencias devastadoras». Eso es políticamente correcto. Lo que no hubo, fueron propuestas concretas.

Se estrecha el cerco en el Museo MAR. Avanza en la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un pedido de informes al ejecutivo sobre la situación de la funcionaria Valeria Brattelli y la caja paralela que armó alrededor de los eventos en el Museo Mar y de la concesión del café en dicho espacio. La investigación alcanza a firmas como La Fonte D’ Oro, Cervecería Quilmes, Ford Argentina, entre otros. ¿Se hará justicia?