Malas lenguas 1299

De aquellas coincidencias a estas carnestolendas I. El paso de Eduardo Duhalde por Mar del Plata para relanzar la alianza para la Argentina productiva tuvo un gran marco político: fueron —entre otros— el intendente Montenegro, el diputado nacional y presidente de la UCR provincial, Maxi Abad, el ex intendente Pulti y siguen las firmas. Obvio, también contó con el concurso variopinto de las tribus locales del PJ, ansiosos de un lugar en el mundo, alejado de la hoy denostada La Cámpora. Uno de los presentes señalaba que la imagen le recordaba al momento de la fórmula Lavagna-Morales, que llevó a un divertido entretelón cuando el ex intendente Cospelito y el senador por la quinta Aldrey sección electoral se daban de codazos para ver quién de los dos estaba mejor en la foto con el rey de las colectoras del PJ.

De aquellas coincidencias a estas carnestolendas II. La publicación en Twitter de la imagen que acompaña la columna de tapa de esta edición llevó a un debate en varios grupos de WhatsApp. Es curioso como activos radicales locales difieren es sus apreciaciones: cuestionan y tildan de «macristas» a quienes empoderan al ex presidente, pero se corren al hablar de lo obvio: que Diego Garciarena no es una persona confiable y que, si es gracioso o escribe bien —como gusta decir la señora Underwood—, poco importa. Pero peor fue el concejal Gustavo Pujato —ex sindicalista en PAMI— quien, ante la postura de algún integrante del grupo de expresar repudio ante el veleidoso hincha de River, dijo que también había que repudiar al director de este medio, quien subió la imagen de «el Diego» en respuesta a un tweet de Manes en donde hablaba de «lo nuevo» en política. Pujato borró el texto de su postura, pero hay captura de imagen. Si cree que hay que repudiar, debería sostenerlo en público.

Diciendo lo que hay que decir. Al que no se van a animar a repudiar, es a Luis Brandoni quien, entrevistado por Levi Yeyati, afirmó: «el radicalismo no tiene un candidato a presidente ni lo pueden inventar». El mítico actor habló sin lugar a debate de una realidad: estos fuegos de artificio son —como los dichos de Carrió— intentos de posicionarse para las listas en 2023. Todo pequeño, y sin destino.

Recorrida. El barullo que se viene con el predio de disposición final, es tremendo. Lo que quedó a la vista es una gran irresponsabilidad social que esta semana va a exponer en el Concejo Deliberante el obispado de Mar del Plta. La llamada «Mesa de las periferias» que coordina Ana Laura Vulcano está que arde por el estado del predio y las condiciones infrahumanas en las que las personas están allí, revolviendo la basura. Hay ambiente de denuncia penal contra el titular del EMSUR.