Malas lenguas 1301

Gorila blanco. Así es citado así en las conversaciones que se dieron alrededor de la captura judicial efectuada a raíz de una causa de narcotráfico. El «gorila blanco» está en su hora más oscura: una denuncia presentada la semana pasada expone sobre abuso sexual, abuso de poder, y consumo desenfrenado de drogas. Otro patético defensor de algunos derechos humanos que quedará a la vista de todos en su real y miserable dimensión.

De acuerdos y definiciones políticas. Fue el concejal Fernando Muro quien aportó datos sobre la reunión celebrada entre el presidente de la AFA y el intendente de la ciudad, buscando un acuerdo a treinta años que permita que la mayor institución del fútbol argentino se haga cargo del estado José María Minella llevándolo, en palabras de Tapia, a ser «la casa de las selecciones argentinas». La movida despierta recelos, y las autoridades locales bajaban línea hablando de «puro humo». Una charla entre Tapia y «Pototo» Moscuzza trajo certezas: la cuestión viene en serio.

El estadio y «el Chiqui». Esto se dio luego de meses de conversaciones entre Tapia y Montenegro. Ya intervienen abogados de ambas partes para generar un acuerdo que pasará, sí o sí, por el Concejo Deliberante. Esta definición deja fuera de juego el delirio de poner 13 millones de pesos para un estudio de factibilidad de la visera principal.

De desafíos e irresponsabilidad I. Los hechos ocurridos en el colegio Don Bosco desnudaron una situación de violencia creciente que se vive en los ámbitos escolares. Una madre —cuya identidad está reservada— aportó los nombres de los implicados, que todos los compañeros de Azul Zelayeta ya conocían. Lo tremendo es que, de las actas del colegio secuestradas por la justicia, surge que las autoridades del colegio también estaban en conocimiento de esos nombres.

De desafíos e irresponsabilidad II. Un momento inconcebible vivido alrededor de este tema se dio cuando se procede al secuestro de los celulares de los tres alumnos sobre los que recaería la situación cargosa a partir de estos hechos: los padres de uno de los menores en particular reclamaron saber en cuánto tiempo le iban a devolver a su hijo el teléfono. Ni una palabra de contrición o de pesar por el desastre que provocaron sus acciones. La manzana nunca cae muy lejos del árbol.

Reclamos. Se les va terminando el chiste de tirar la piedra para el otro lado a los y las kukas en el Consejo Escolar. Dos comunidades educativas diferentes —la escuela 50 del paraje rural Gloria de la Peregrina y la escuela 38 de área urbana— reclaman por respuestas que no les llegan: la ineficacia operativa y funcional de la consejera Eva Fernández y sus kumpas de ruta, es cruel. Se toman tiempo para el acting de hacer de adoratrices de Cristina en Twitter, pero de gestión, nada.

De política y redes sociales. El video de una fiesta privada puso contra las cuerdas a Sanna Marin, la primer ministro de Finlandia. Por otro lado, en Argentina, otro video revela, entre abrazos, otra pista fenomenal del choreo que soporta nuestro país: el personalísimo custorio de Cristina Elisabeth Fernández, Diego Carbone —ex comisario de la federal, ya hace una década al servicio de la señora— aparece diciendo «lo que la hemos choreado con éste». Se refiere a José Luis Gioja, el ex gobernador de San Juan. Mucho que explicar: lo capturado en video, además de viral, es inapelable.