Malas lenguas 1306

De deliberaciones y costos públicos. La postura del FdT de llevar a ocho meses por año el servicio de guardavidas es simpática para los integrantes de este cuerpo que aspiran a ser empleados municipales doce meses al año y jubilarse en condiciones ventajosas. Nada mal como propósito. El tema, es quién lo paga: siempre el contribuyente, que ya está agobiado por el enorme peso del Estado. La presidenta del bloque opositor buscó armar batiburrillo acusando al edil Daniel Núñez de actuar irregularmente, generando un encendido cruce que terminó con éste indicando que él es responsable por el patrimonio público, y que la propuesta implicaría un gasto de 320 millones de pesos, casi el mismo monto que el contrato de la recolección de residuos.

De pandemia, alcohol y descontrol. Los datos son a diario contundentes: hay un estadío de descontrol feroz en las calles y otros ámbitos de la ciudad. Choques, caída de balcones, el caso del ebrio de 41 años que se cayó del puente de los candados en Punta Iglesias dándose un terrible golpe en el cráneo, o de la camioneta que impacta contra la puerta trasera de un colectivo en la esquina de Colón y Buenos Aires a plena luz del día, y sigue la lista. Es común oír que es la consecuencia de la pandemia y el encierro. Urgen políticas públicas: la locura, es total.

De dichos y hechos I. El peor gobernador de la historia de la provincia pasó por Mar del Plata, declarando que «más temprano que tarde en la ciudad habrá un gobierno popular». Decir estupideces no requiere de título. Recibe una montaña de plata: entre enero y julio, el estado nacional le giró a la provincia 152 mil millones de pesos, que no están ni en educación, ni en salud, ni en seguridad. El interrogante es a dónde se va esa tamaña fortuna. Y, si algo es constante, es la demolición de lo público: ahora, van por las escuelas de arte.

De dichos y hechos II. En declaraciones a medios de La Plata, dejan expuesta la intención de cerrar establecimientos provinciales dedicados a las artes y la cultura. Precisamente en Mar del Plata, el director de formación artística, Daniel Fabián, planteó el cierre de institutos como la Escuela Malharro, el Polivalente de Arte, o la escuela Luis Gianneo, entre otros. Récord de recursos, récord de destrucción. Habrá una marcha el próximo 8 de octubre en La Plata contra esta nefasta política anti educativa y anti cultural.