Malas lenguas 1316

De judiciales y de decoro I. Se está llevando adelante un segundo juicio en conra de la docente de música Analía Schwartz, una aberración jurídica total. Por la carga acusatoria, están la fiscal Florencia Salas, el narcoabogado César Sivo —conocido como el «gorila blanco»— y Martín Bernat, representando a distintos demandantes. En ese contexto, juzgando a una persona ya declarada inocente y empujada al infierno de las políticas woke de la justicia argentina, todos los nombrados viven a risa pura, como niñatos en recreo escolar. A tanto, que han lanzado por Instagram una campaña señalando que al abogado Bernat como un dominado al que su esposa no lo deja salir a cenar. Da para pensar si la cena de marras a la que se habría opuesto la esposa del letrado era de camaradería entre los nombrados.

De judiciales y de decoro II. Esperar decoro de Sivo, es como ponerle pasto y agua a los camellos de los Reyes Magos. La fiscal Salas vuelca mal participando de relaciones impropias con letrados querellantes. De ella se debería esperar que represente el rostro adusto y comprometido con la verdad, algo sensato y de sentido común. Sentido que parece ausente.

De encuentros y festejos. Por la celebración de los 30 años de la creación de la Cámara Federal de Mar del Plata se dio una concurrida reunión en la que se hicieron presentes integrantes del Consejo de la Magistratura nacional, jueces federales, ex jueces hoy jubilados y una nutrida concurrencia local. Tal como dice el loser escriba de Ladrey, se dio un buen almuerzo con excelentes platos y buenos vinos en Justiniano. Uno de los presentes —quizá el único viendo el despliegue y las exultantes conversaciones sobre viajes a la costa amalfitana, o el placer de hacer compras en Nueva York— comentó en voz alta «en qué universo autosatisfactivo que estamos». De leyes, y de cumplir con los procesos y términos, se hablará en otra ocasión.

Se viene una… Ante el acuerdo de la Cámara Hotelera Gastronómica y UTGHRA, por el plus de verano, el emprendedor coruñés dice que por nada del mundo lo piensa pagar. Del gremio ya avisan que van a bombo y batifondo hasta que los empleados del Provincial y del Hermitage reciban lo que se acordó como el resto de los trabajadores de la actividad. Ladrey ata negocios espurios, negrea, y no paga lo que corresponde… una vez más.

Campaña cumplida. En la última entrega de los premios «Popa», el secretario general del gremio de Patrones y Capitanes de Pesca, Jorge Frías, anunció que no se presentará a un nuevo período. Un cambio de conducta que expone la presión social por el fin de las dinastías, gremiales o de cualquier otra índole.

Debate en la Corte. Hay un debate que llegó hasta la Corte de Justicia de la Nación: es por la elección de la reina de Gauymallén, suspendida por ser considerada «cosificante». A ese respecto, una de als querellantes es la Reina de la Vendimia, Jésica Tolín, quien es además psicóloga del Servicio Penintenciario y especialista en sexualidad y género, quien dice: «La persona es libre para hacer lo que quiera con su cuerpo y es la mirada perversa del otro lo que cosifica. Difiero cuando se dice que hay violencia simbólica: ser Reina de la Vendimia es acceder a un lugar de importancia para poder ayudar a otras personas». Debate necesario.