Malas lenguas 1325

Se ha formado una pareja. No la de Sofía Aldrey, niña rica y triste, que pena su dolor en los medios de CABA que se dedican a los chimentos. Esta es marplatense, y la forman dos fámulos que están muy de onda en los balnearios del sur en esta temporada veraniega. No los une el amor, sino el paddle. Así lo ha señalado, en un espacio chimentero local, Hernán Tillous, el manager del siempre derrotado Aldosivi, quien admitió en público su preferencia por el pope radial Maxi Abad, a quien distinguió como una mejor pareja para la práctica de dicho deporte en detrimento del intendente Guillermo Montenegro, de quien dijo que «no es una buena pareja».

La niña Sofía. Nieta del brigantino Florencio, está en la picota pública por culpa de sus males de amor. Embretada con Federico Bal, tras descubrir que había sido traicionada por mucho tiempo, saltó a la lid televisiva y lanzó: «Él es un manipulador que da vuelta todo, como lo hizo con Sol durante cuatro años. ¿Yo por qué voy a mentir, qué gano con todo esto? Odio estar expuesta de esta manera y en esta situación. No quiero fama ni estar en la tele». No se quedó ahí, y agregó: «Es un tipo patológico con un problema que usa a la gente y lastima. Yo estoy muy triste y hablo para que se sepa la verdad. No tengo nada que ver con este medio ni me interesa tampoco. Sólo quiero que se sepa cómo es». Increíble cómo se repiten modelos: parece que estuviera hablando del abuelo.

Diciendo lo que hay que decir. La consejera escolar Carina Cermesoni dio respuesta a los grandilocuentes anuncios que realizó en Mar del Plata el director general de Escuelas, Alberto Sileoni, junto al senador provincial Pablo Obeid, sobre millonarias inversiones para las escuelas del distrito. Puntualmente, señaló: «En noviembre del 2021 festejaron la compra del edificio de la secundaria N° 38. En octubre del 2022 volvieron a celebrar la entrega de llaves.Lo cierto es que estamos en febrero del 2023 y aún ese edificio no cuenta ni con luz, agua y gas. Incluso está previsto una obra de refacción que ni siquiera tuvo curso la licitación, ahora celebraron que va a haber una partida para eso». No se quedó allí, y desgranó: «Hablan de 111 edificios y en nuestro distrito no hemos visto uno, sino que hay una necesidad de creación de nuevos edificios y reparaciones. Actualmente tenemos cuatro edificios que necesitan de manera urgente un nuevo edificio».

Repitencia a favor, pero en contra. Un dato curioso del proyecto de eliminar la repitencia en la provincia de Buenos Aires, es el mensaje del secretario municipal de Educación, el radical Sebastián Puglisi, quien dijo que «la repitencia ya no es una prioridad en el mundo». Ergo, está a favor de eliminarla, sólo que pide más dialogo. Algo parecido a lo que dijo su jefe político Maxi Abad en su cuenta de Twitter: «Gracias al apoyo de la gente, el Gobierno retrocedió en la reforma del nivel secundario. Gracias a quienes acompañaron en este debate. La discusión tiene que ser más profunda y en serio para lograr una verdadera revolución educativa».

Repitencia: ¿a favor, o en contra? «La gente» a la que hace el diputado y presidente del comité de la UCR, está esperando de los políticos propuestas de cambio. Si Puglisi —su funcionario— está de acuerdo con la eliminación de la repitencia, ¿cuál sería el cambio, fruto del diálogo y la discusión profunda? La verdad, no se entiende.