Malas lenguas 1330

Movidas de camino a los comicios I. Todos y todas están alterados porque se viene la etapa de definiciones para el armado de listas. Y, para algunos, en esta instancia, todo vale. Se le atribuye a la concejal Florencia Ranellucci el haber expresado que, si Guillermo Montenegro finalmente no es el candidato a intendente de JxC, quien debería ocupar dicho lugar es el actual senador Alejandro Rabinovich. Ante esto saltaron las térmicas, y el legislador provincial fue objeto de una mini campaña brutal de agresiones personales que —entre otros motivos— lo llevaron a exponer de manera clara que él, bajo ninguna circunstancia, será candidato a intendente. Alteraciones habituales, propias de estas etapas.

Movidas de camino a los comicios II. En este esquema, en donde ya hay presencia en la ciudad de comunicación callejera con la leyenda de «Raverta intendente», aparecen, casi al mismo tiempo, nuevos intentos de tomas de terrenos, lo que lleva a que tanto Montenegro como Rabinovich hablen de delitos y de acciones provocadas con fines políticos. El FdT —que no le encuentra el agujero al mate para desgastarlo al intendente — dice como al pasar que «esto es culpa de Montenegro, que no hace nada por la gente», lo que equivale casi a dejar burdamente las huellas a la vista. Los que no hablan, son los compañeros de ruta de la UCR que, como en la gestión anterior, no juegan a nada que no sea esperar su turno para cobrar en cargos.

Movidas de camino a los comicios III. Los que ya se decantaron de las listas son los de la organización Sumar que lideran familiarmente los asimétricos hermanos Lucía y Santiago Bonifatti. Ellos van por los cargos: ya tienen parva de gente propia en funciones, y aceptarían unos cuatro o cinco más. Fueron tan idealistas…

Cosas lindas que pasan I. Momento feliz en las Malas Lenguas: muy bueno lo que ha hecho EDEA con el edificio que tiene en Garay y Mendoza, una ex usina que refleja la calidad de los tiempos pasados en nuestra ciudad. Bajo el slogan «Comunidad y Energía» se refuncionalizó la llamada Vieja Usina de la Loma, un ejemplo de la arquitectura imperante en las décadas de 1920 y 1930. Chappeau.

Cosas lindas que pasan II. Por otro lado, fue un exitazo el San Patricio Playa Fest, al que el público acudió de a miles, otro logro de la misma funcionaria discreta que pergeñó el Arena Fest. Esta gestión le da poco lustre a los que la reman día a día, como es también el caso de los funcionarios de Inspección General que impulsaron el radical cambio que se implementó en cuanto a habilitaciones y que nunca son mencionados cuando se expone el tema por parte de la actual gestión. Hay que ser más generosos con la gente.