Juntando firmas. Con Daniel Scioli obstinado en jugar en la PASO de Unión por la Patria, el redoble de tambores local es atronador. La alianza de la resta política entre el ex intendente Cospelito Perogrullo y Fernanda «la misma sonrisa de siempre» Montoto Raverta agrega tensión en la desvalida tropa del ex FdT por la presencia híper militante de Manino Iriart, quien junta avales para posicionarse en la lid. Un juego curioso de ilusiones, en el cal todos hacen como que creen que tienen chances mientras leen encuestas que los liquidan. Curioso.
No quedó otra. Finalmente, y a través de un video de emotivo final, Montenegro ratificó que se postulará para la reelección. Datos y detalles, en la columna de tapa de esta edición. Lo que va a cuento, son los interrogantes que la decisión provoca, ya que la postura es llevar la lista en V que permita estar con Bullrich y Larrenta al mismo tiempo, bajo la consigna de «buscamos sumar». La situación sólo se daría en dos distritos en toda la provincia: Mar del Plata, y San Isidro. El tema —a pesar del escaso tiempo de cara al cierre de listas— es motivo de frenéticas negociaciones. Un dato es que, momentos antes de hacer pública a través de las redes su decisión, Montenegro conversó, primero con Bullrich, y luego con el alcalde de CABA. El orden de los llamados, pareciera clave en tiempo de encuestas.
Confusión e ignorancia. Bendita sea la conectividad tecnológica, los distintos tipos de comunicación y los intereses que esa conectividad expone y devela. Ahora, hay cada cretino… El video que ha estado circulando, exponiendo a los barcos poteros frente a Mar del Plata, fue falsamente señalado como que revelaba la actividad de la flota ilegal china que opera en la milla 201. Empezó a circular el pasado lunes 12, y tuvo miles de vistas. Falso de toda falsedad: los barcos que aparecen allí pertenecen a la flota potera que opera en y desde los puertos argentinos, nada que ver. Recién el sábado se publicó una aclaración oficial. Demasiado ignorante con poder en sus manos dando vuelta por ahí.
De cuitas y desatinos. Las genias del frazadazo están de nalgas con la realidad: las escuelas del distrito se caen a pedazos, y ellas no atinan a hacer nada para resolver los cientos de problemas que hay dando vueltas, por caso, la Escuela Superior Nº 75, la Escuela Primaria Nº 22 y muchos otros casos más. Como buenas aparatcick, sólo se les ocurre, a la presidenta del Consejo Escolar Natialia Russo, y a la consejera escolar con responsabilidades en infraestructura, apretar a las directoras de los establecimientos, amenazándolas con sanciones por «ir a los medios». Reite de la dictadura.
Dame esas llaves. Los vecinos del barrio Zacagnini claman en las puertas cerradas de la sociedad de fomento por la apertura de la institución. Mirta Pomillo y su hija, Mariana Lalane, mantienen el control del edificio de modo muy curioso: siempre cerrado, y sin actividades. Ahora, ante el reclamo de los vecinos, el edil Gustavo Pujato ha presentado un pedido de informes ante Asuntos de la Comunidad indagando sobre aspectos cruciales como su estatuto, cuadro demostrativo de ganancias y pérdidas, acta de la última designación de autoridades, acta de la última sesión ordinaria y cantidad de socios activos a la fecha. Tal como señaló el titular del área en la FM 99.9, los mandatos, están vencidos. Urge intervenir y poner orden el barrio Zacagnini.