Malas lenguas 1373

Que 150 años no es nada. Los 150 años de Mar del Plata estarán signados por la misma sputza maloliente que ha marcado la vida pública de la ciudad en los últimos 40 años: la de Florencio Aldrey Iglesias. El autopercibido dueño de la ciudad a magreado a otro intendente más, humillándolo ante un selecto público de conspicuos y atemorizados comerciantes locales en un almuerzo privado en el Hotel Hermitage, al que precedió una reunión en el EMTURyC. Historieta patética si la hubiere.

El llamado. Llevado por un peculiar ánimo de pertenencia, el presentador de noticias de Canal 8, Daniel Álvarez, se comunicó por WhatsApp con el dueño del medio, Jorge Pérez, para preguntarle si él también había recibido «el flyer del lobito». Dicho flyer era distribuido por la mencionada plataforma por Marcelo González, el dueño del teatro Tronador y los medios radiales FM 100 de Mar del Plata, CNN Argentina y el medio digital El Marplatense, entre otros activos y emprendimientos, tanto en la ciudad como en el país. El interrogante de Álvarez desató reacciones en cadena que llevaron a que el auto considerado patrón de la vereda, el brigantino Ladrey, se lanzara sobre el intendente Montenegro y lo arrastrara, humillándolo en público, a la reunión en el EMTURyC en donde se presentó —Ladrey— como el salvador del honor marplatense frente a los festejos por los 150 años de la ciudad.

El enojo y el escándalo. El flyer del lobo de mar era el modo elegido para comunicar que se había puesto en marcha una asociación con la corporación Paramount para llevar adelante una fiesta de distribución global que pondría a la ciudad en la mirada del mundo. Todo vino a cuento de una reunión en las oficinas de Paramount, en la cual estuvieron —entre otros— Bernardo Martín y Carla Ardanaz —presidente y vicepresidente del EMTURyC—, Marcelo González, y la plana mayor de la corporación, y en donde se acordaron términos de acción para la propuesta que le llevó González al ejecutivo local. Para que quede claro: ambos funcionarios estaban allí representando al intendente Montenegro y su explícita voluntad de que por allí fluyese el evento de los 150 años. Hasta que se enteró Ladrey.

Ladrey y su enojo por la fiesta de los 150 años. Jorge Pérez, pope de Canal 8 —alertado por el presentador de noticias Daniel Álvarez— fue raudo a consultarle al natural de Vigo el cual, al enterarse, estalló en gritos y exabruptos. El primer valijero no podía creer que todo esto se cocinara sin su permiso y, aún menos, sin su participación activa. Como siempre que se trata de dinero público, creyéndose con derecho a ser el primero en la fila, armó un batibarrullo de aquellos exigiendo una reunión inmediata en el EMTURyC. A la reunión, el natural de Vigo —y, a no olvidar, vacunado VIP con causa abierta por tal cuestión— llegó en el mismo auto que Montenegro. ¿Para qué? Para demostrarle a todos quién manda, y vaya si les quedó claro.

Ladrey y sus enemigos imaginarios. En la reunión de marras, el brigantino natural de Vico profirió contra el titular del EMTURyC, lo acusó de connivencia económica a Marcelo González, destrató a diestra y siniestra y calificó a Christian Lence de «traidor», de lo cual se deduce que Montenegro tiró a los perros tanto a sus funcionarios como a su operador de mayor confianza. Un pequeño detalle de lo sucedido en el almuerzo en el Hermitage: Florencia Méndez, quien es funcionaria del EMTURyC, dijo que ella se hacía presente allí a título personal y en representación de los intereses «del señor Aldrey». Por otro lado, Patricio Gerbi es citado en el Ladrey News como el presidente de COARCO y parte de la comisión. Raro, ¿no? Porque está procesado en la causa de los cuadernos. En fin, continuaremos…