Procurador okupa I. Un «escándalo» sería el término adecuado, pero es algo más: el procurador Julio Marcelo Conte-Grand mantiene en situación de rehenes del poder a los propietarios de los inmuebles que han sido alquilados para ubicar diferentes ámbitos del poder judicial bonaerense, como es el caso de la coqueta y antique vivienda ubicada en Brown 1322, en el bello barrio de Playa Chica. El hecho es que el contrato de locación está vencido y, pese a los reclamos del propietario, se niegan a devolverla. La soberbia de algunos funcionarios, es cosa seria. La que también es una cosita seria, es la abogada María Belén Cimbalando, quien está a cargo del área de locación y de muebles y seguros de la procuración provincial.
Procurador okupa II. Esta semana, en otra propiedad que alquila la procuración, en este caso para el funcionamiento de fiscalías, se produjo un hecho que da para hacerse muchas preguntas: la Fiscalía Nº 10 fue vandalizada de noche. Se trata de una dependencia que maneja casos complejos y polémicos, por ejemplo, allí descansa en barbecho litigioso la denuncia contra el jefe de la Departamental, José Luis Segovia. La fiscalía tiene una custodia en horario diurno que está a cargo de personal de penitenciaría. Daría para pensar que, o no hay alarma monitoreada, o que no han pagado el servicio.
Procurador okupa III. Entre los dimes y diretes por estos contratos de alquiler vencidos, hay de todo. Por caso, la fiscalía general, por medio de un siempre servicial un alguillo bocón secretario suyo, está buscando propiedades alternativas para irse finalmente del hermoso chalet de Brown al 1300. ¿En dónde buscan? En las zonas Playa Grande, Playa Chica o Güemes. Viven en Narnia con la plata de los contribuyentes. Y hoy, el tema judicial arde. Seguimos.
La relación peculiar de la jueza y Florencio I. En la Corte Suprema de la Provincia de Buenos Aires destaca la jueza Hilda Kogan, quien recientemente opinó en relación a la querella que le siguen a la editorial La Capital, y al gárrulo coruñés recientemente laureado como ciudadano ilustre, los letrados y ex funcionarios Alejandro Vicente y Gustavo Gil de Muro. Dieron por no válida legalmente una querella en la que la Sala 1 del fuero Civil y Comercial les había dado la razón a estos al reclamar un derecho a réplica por infundios publicados en La Capital. Kogan debió excusarse en esta causa, pero no lo hizo.
La relación peculiar de la jueza y Florencio II. Kogan se hospeda gratuitamente en el Hermitage. Ya eso de por sí, mal. Muy mal. Suele relatar que disfruta del hotel de Florencio y lo divino y atento que es el coruñés ilustre. Tan comprometida está emocionalmente con el nonagenario, que vino a las carnestolendas de su ilustrada designación. Quienes estaban presentes en el lugar, vieron caer lágrimas de emoción ante el relato del brigantino que llegó con la valijita de cartón prensado a la Buenos Aires del siglo pasado. Debió excusarse, pero no lo hizo. Interrogante: ¿el fallo, ahora apelado a la Suprema Corte de la Nación, no es írrito? Interrogante para entendidos. Lo que sí es, es espurio.
Dos muertes después. Luego de la muerte de un niño a manos de su madre y un acuchillado en ajuste de cuentas en el puerto, en el CAPS Nº 2 ahora sí se dispuso que haya tanto policía como médico de guardia las 24 hs los fines de semana. No tiene vuelta: tienen las manos manchadas de sangre. De eso, no se vuelve.