Los números. Quienes miden el humor social en nuestra ciudad, afirman que el apoyo a la actual presidencia de la nación no para de crecer. Es, quizás, el motivo del giro que el intendente Montenegro ha dado en estos días, lanzándose a enfrentar al Sindicato de los Municipales (trabajadores, es otra cosa), poniendo a la administración en línea con el sentir general. Todo lo que estaba relegado, porque se estimaba que caería mal en la población, ahora tiene bandera verde.
Bandera verde. Se ve en las acciones que está llevando a cabo Inspección General, que está muy activa desalojando el rancherío en la diagonal y calle Mitre. Hasta ahora, estaba directamente prohibido actuar en dicho sentido. Marcelo Cardozo desempolvó los expedientes que le habían paralizado y está híper activo haciendo cumplir la reglamentación municipal. Es curisos como, una vez más, la dirección que toma la política sigue al humor ciudadano en vez de ser proactiva en provocar dicho humor.
Final, final. La larga historiad el fraude de María Rosa Dettori, ha concluido: años de mentiras y del ejercicio ilegal de la profesión de abogada. En el expediente en el que finalmente se dispuso su destitución se da cuenta, por informe de la Guardia de Finanzas de la República Italiana, de que Dettori jamás completó sus estudios de Derecho. En un extenso decisorio que este medio publicará en fecha próxima, se ha proclamado, ya sin atajos, la destitución de Dettori, mentirosa serial, de modo definitivo. Cuánto cuesta que haya justicia.
Una denuncia que plantea enormes interrogantes. Es la denuncia que formuló la diputada provincial Sofía Pomponio, referida al aprovechamiento de quienes cobran planes sociales por parte de Nara Salomón, la cual goza de silencio operacional judicial. ¿Quién será el que banca a este grupete apropiador de los dineros de la sociedad?
Insultos, amenazas y un recular cobarde. La postura belicosa de los agentes del municipio que amenazaron al edil Agustín Neme mutó horas después a un comunicado victimizante y plagado de acusaciones infamantes en contra del senador provincial Alejandro Rabinovich. Los munipas integrantes de la división plaga de conejos negros cuestionan el proyecto del ejecutivo y hablan de grupos favorecidos, citando la expresión «negocio». Curioso, viniendo justo de ellos.
Mosquito, dengue y controversia. Patético el tema del mosquito que provoca el dengue: el infame ministro de no salud provincial Kreplak había expresado que el tema del mosquito del dengue, era un tema de CABA. El caso denunciado en Mar del Plata lo ponía en entredicho. Finalmente, afirmaron que no era dengue y produjeron cruces con los profesionales de la Clínica Belgrano que sostienen que sus trabajos y denuncia del caso son serios y científicos. Todo lo tienen que politizar mal.