TOP TEN 1386

1) Gilardi & Zacarías
(dos en su laberinto)
Un día, acusan diciendo que se usa la función pública para hacer negocios —es decir, negociados—. Al otro, celebran las palabras del intendente convocándolos al diálogo. Dos tipos mendaces, que le han hecho demasiado daño a la sociedad marplatense.
2) García & González
(un paso atrevido en la dirección correcta)
Los ediles arribados a JxC desde la CC van por la libre y ya no se referencian en la falsa gurú de Exaltación de la Cruz. Piden pista para proyectos privados para el Unzué. Bien por ellos.
3) Fátima Flórez
(se venció el contrato)
Terminó la temporada alta y llegó el fin del contrato temporal. Fátima ya no es compañera presidencial, y sólo será amiga de momentos escasos. Todo tiene fin.
4) Alberto Rodríguez
(si hay curros, que no se note)
Aún es conocido —a pesar de estar en sus sesenta— como «Albertito». Una auténtica piraña apropiadora de recursos públicos. Goza de la ventaja del amansamiento institucional que hoy abarca la vida universitaria. Esto no debería ser eterno.
5) Diego Domingorena
(crítica a la colonización del espacio público)
El presidente del Colegio de Arquitectos viene levantando la voz por el desorden que reina en la vía pública en nuestra ciudad. Su decir —que no es estrepitoso— causa inquietud entre quienes lideran enormes proyectos inmobiliarios a desarrollar en los próximos años.
6) Guillermo Montenegro
(girando en 5G)
Como si de un piloto de jet de combate se tratara, dejó el estilo de camisa suelta a la cubana y se puso el saco: así retorna un «Guille» enseriado, que truena palabras contundentes anunciando cambios de rumbo y de estilo. ¿Que sabe captar el momento? A no dudarlo.
7) Santiago González
(sigue la saga de la catástrofe)
Cambió el titular de la Zona Sanitaria VIII, pero lo que no cambió, es el estilo catastrófico de los anuncios. El nuevo director profetizó decimonónicamente que «el dengue llegará a Mar del Plata». ¿Y si anunciamos en cambio acciones que permitan prevenir e impedir que llegue? Eso sería de desear.
8) Mauricio Macri
(campeonado)
Fue, jugó y venció en el torneo de bridge desarrollado en Colombia, ganando el partido crucial para que Argentina campeonara. Hay —les guste o no— un número uno.
9) Axel Kicillof
(reculando en chanclas)
El pequeño soviético deforestado recula: anuncia que todo es culpa de Milei y, cuando ve el nivel de enojo en la sociedad, lo de hacerse el guapo se lo mete en las partes intimas. No pareciera que vaya a tener un gran futuro.
10) Alfredo Lazzeretti
(¿tendrá coraje?)
Fracasado en la política, se refugió en la UNMdP. No le va mal: baja exposición, mucho desarrollo social, y poco que hacer o innovar. Ahora, hay que aceptar que el cambio está en marcha y ordenar. ¿Tendrá el coraje?