Hablando de universidades I. En tanto la UBA ocupa —por su propio peso específico— el centro de la escena, en la UNMdP pasan cosas. Están cebados los «pesepios», quizás por entender que es el tramo final de sus años de vivir con «planes trabajar de lujo», tal como se lo dijo al director de este medio, hace algunos años, el líder del Multimedios Albertito, Alberto Rodríguez, en una mañana de intercambios a raíz del desguace del Colegio Illia, que fue lobotomizado por la coalición socialista-kirchnerista. Violentando todas las normas de estilo y deber, le están atribuyendo a una empresa de alimentos acuerdo económico tras acuerdo económico, sin cumplir en el proceso con ninguna de las normas apropiadas.
Hablando de universidades II. Concretamente, y aún cuando estamos procesando la documentación, es un hecho que tres de las convocatorias que se han hecho para la adquisición de viandas, le han sido otorgadas a un empresario de apellido Guerra que opera una empresa de alimentos que no cumple con las normas de rigor ni sanitarias, ni laborales, en detrimento de empresas certificadas a nivel internacional. Raro. Muy raro.
No será. Pese a que la UCIP se puso los botines —con presentación legal incluida— para denunciar la apertura de una nueva boca de venta de la Cooperativa de Consumo de Bahía Blanca, en rigor debemos señalar que la misma no se concretará. La información —embargada hasta la semana próxima— nos hace entender que la UCIP, conociendo que el dictamen será negativo, se subió al carro ya en marcha para poder atribuirse así un logro que le dé espalda de cara a los empresarios del rubro en la ciudad. Hay cada uno…
Escándalo, es poco. Si bien está referido en el Central de esta edición, y también algunos aspectos de abordan en la columna del director de este medio, el tema de la licitación que le fue otorgada a Daniel Roque Akalestos —conocido como «el griego»—, va para amparo derecho. Cuando aún no se han celebrado los pasos de rigor —firma del contrato, presentación del seguro de garantía, etc— el Multi Ladrey anuncia —en su rol de house organ de la Comuna— el inicio de las obras. Encima, lo suman en los videos que se publican en las redes a Agustín Neme, para que quede pegadísimo en esta película mal escrita, mal dirigida y con un destino vil.
Acoso y denuncia en Salud. Nancy de la Camera es médica y se desempeña en un CAP municipal. Ha denunciado acoso sexual por parte de dos enfermeros de nombre Tomas Imoff y Walter Rolla, los cuales —por ahora, y preventivamente— serán trasladados de su ámbito de trabajo hasta que se complementen las acciones propias del esquema municipal para dirimir estas acciones. A De la Camera le espera un largo camino de soledad.