Malas lenguas 1389

De acuerdos y silencios I. Se trata del acuerdo que llevó a la entrega del primer contrato para la reparación de asfaltos en la ciudad por parte del EMVIAL financiado con la tasa a los combustibles, el cual suma mucho humo a la fogata política y administrativa que está desarrollándose. Si fracasan por la vía administrativa, Tribunal de Cuentas y la justicia contencioso administrativa, avanzará una demanda penal en la que se revelarían mensajes por WhatsApp de alto contenido político. No se pongan chulos: estamos sólo desarrollando lo que ocurre, aunque el resto de la media local y en el Ladrey News nos callen. El silencio mediático espanta a las ediles unidas por la patria… no deberían: se da en espejo con el silencio mediático que también se impone a la hora de proteger a la espantosa gestión de Axel al frente de la gobernación de la provincia.

De acuerdos y silencios II. Las ediles unidas patrióticamente —ese vergonzoso cartabón con el que pretenden ocultar sin éxito su esencia PJ— claman espantándose porque nada sale en los demás medios sobre los pedidos de informes por la contratación de PASALTO —según sostienen, al contrario de lo que decía la comisión evaluadora— y sobre el accionar que le permitió a la firma de Roque Alakestos mejorar la oferta cuando ya estaba terminada la compulsa. Bueno, es como el silencio ante el drama del IOMA, al falta de gas en el HIGA, los gravísimos problemas de seguridad en General Pueyrredon y tantas otras faltas que son directa consecuencia del muy mal gobierno de Axel Kicillof.

De obras y controles. Ya que las damas del bloque de los que están unidos tan patrióticamente están picantes con el tema de los asfaltos, ¿por qué no piden una auditoría sobre los materiales empleados en la inconclusa obra de circunvalación? Sería un tema más que interesante de analizar. Un interrogante sobre el que las invitamos a que se interesen: ¿la piedra empleada, en vez de granítica, no será cuarcita? Y si es cuarcita y no granítica, ¿cómo afecta al precio final y al grado de resistencia al peso calculado para soportar el tráfico de camiones? Ya que están preguntando…

Gastronómicos en falta I. Las mujeres siempre le traen inconvenientes en la vida al secretario general de la UTHGRA local, el siempre iracundo Pablo Santín. Hizo echar a una empleada de maestranza a la cual le dieron una y mil vueltas para pagarle lo que le correspondía. La señora en cuestión —se dice de ella: fémina muy empoderada— fue a hacer los trámites para el seguro de desempleo y se encontró con la sorpresa de que, en todo el tiempo que trabajó para dicho gremio, no le habían hecho los aportes patronales. Feíto eso de dar piáfanos y hacer sonar bombos denunciando la crueldad de la patronal y terminar actuando aún de peor forma.

Gastronómicos en falta II. En tanto le comunicaban a la empleadas de maestranza que estaba despedida, Santín subía fotos a su cuenta de X (antes conocido como Twitter) mostrándose en el partido Boca-Estudiantes. La dama en cuestión dice que fue eso lo que lo salvó de que le metiera un par de bofetadas por zangolotudo y vil. Alguna cosita misógina tiene Santín.

Cuitas municipales. Hay algo ardiente en Tránsito, no sólo por el tema de la privatización del estacionamiento medido, sino que llegan a esta redacción comentarios por el accionar de la jefa del turno de la mañana, Hilda Monti. Un tremendo ruido por la presencia de motos municipales en domicilios privados y el llamativo reparto de horas extras con la modalidad de poner todos los nombres en una taza y hacer así el sorteo entre amigos, y ventas varias, todas del mismo tenor. Hay leños por allí, de los que se vienen unos fuegos tremendos.