Malas lenguas 837

SUTERYH

 

Escándalo I. Los que se viven a diario en la desgestión GAP/Perogrullo/Cospelito, aunque se busque minimizárselos a toda costa. El cerco informativo no sólo involucra al diario La Capital y sus satélites, sino a aquellos que cortan y pegan gacetillas y callan situaciones irregulares de toda irregularidad, como la de habilitar un edificio municipal sin acceso por rampa para minusválidos, los allanamientos ilegales que lleva adelante Inspección General y, principalmente el desmanejo de todas las áreas sensibles de la comuna. Citamos, anticipando extensa investigación: “Desde hace un tiempo se están exhumando cuerpos prácticamente enteros y así los recibe el Sr. Parrota, a cargo de la jefatura del crematorio. También permiten esta situación el Sr. Arnedo, jefe a cargo del Cementerio Parque, y el Sr. Lorenzo, capataz general de sepulturas. Esto ocurre en total contravención de las ordenanzas vigentes, porque van a cremación, ellos alegan que no tienen sepulturas, y por eso los sacan prácticamente enteros”. Nos envían fotos que no publicaremos por pudor. Agrega el remitente de la información que “es una situación denigrante para los chicos que deben realizar las cremaciones recibir semejante espanto. Los de sepultura reciben su propina, que la comparten con el capataz”.

Hotel Costa GalanaEscándalos II. Esta situación se da desde hace un año aproximadamente. El personal ya no sabe a quién recurrir, porque el sindicato los desampara, como lo hace con el personal jerárquico, o ignorando la situación critica que se vive en el edificio de calle Moreno entre Santa Fe y Corrientes, donde funciona la agencia de recaudación municipal, que no tiene baños suficientes, con mala iluminación, etc. Desidia, mendacidad, una situación complicada que se oculta a la sociedad de manera mafiosa.

Amores de palacio. Mostrando quizá el peor aspecto de la condición humana, nuestra cita sobre amoríos en el palacio judicial local trajo nuevas citas al respecto. Por un lado, negación. Alta figura judicial recientemente separada negaba enfáticamente ser quien fuera espiado por investigador privado. Un e-mail, sin embargo, da algunos detalles que otorga cierta credibilidad al asunto: asevera que el romance comenzó en Mr. Toto, café de calle Olavarría, donde se daban cotidianamente, a ojos vista de todo el público, tiernas escenas de desayunos largos y hasta anuncio de fotos tomadas con celular curioso, subidas en días por venir a la red. Por otra parte, en colegio de orientación musical brotaron los corrillos al advertir que la tercera en discordia sería figura central de la vida del establecimiento escolar. Nos dicen: “Se terminó la farsa. Eran los primeros siempre en salir a bailar en cada ocasión social, siempre tórtolos agarraditos de la mano”. Arde la caldera del diablo, rugen los leños del rechazo social.

Sin solución. Así parece estar la situación para la pesca: sólo aguardan a que las condiciones macro cambien y se logre recuperar rentabilidad. La idea de hallar un nicho nuevo vendiendo el producido como carne orgánica sin aditamentos, como lanzó Oscar Fortunato, sería un camino nuevo; interesante, pero no alcanzaría a todo el sector. De precio acorde para el combustible, baja en retenciones, nada que decir. Y el ministro Toma, encima los destrata y los califica de “difíciles”.

 

Edea