Parecido pero diferente. En el cierre de la semana y luego de haber hecho imagen en los medios de corte y pegue de gacetillas del poder, Gustavo Arnaldo Pulti, el intendente al que ya marplatenses de toda condición social y domicilio en el partido de General Pueyrredón identifican como Perogrullo/Cospelito, salió a perorar sobre sí y al respecto de la investigación sobre las licencias mal habidas, llamadas “truchas”.
Abonado a la autoexaltación. Perogrullo/Cospelito dijo de sí: “Nosotros no usamos la función pública para generar beneficios personales”. Agregó, asimismo, que a su entender no existen denuncias en relación a la persona y el comportamiento de Eduardo Bruzzeta, pope de Inspección General. Recomendamos leer la actualización de nuestra investigación central titulada “El Caporal”: allí estimamos que queda claro el proceder de Bruzzeta y lo que empleados municipales denominan “el grupo especial”. Perogrullo/Cospelito hace gala de madurez cívica y apunta a que dejaron que se cometieran delitos para poder establecer fehacientemente la prueba. Un año para poder probar delitos que se cometían a mansalva a diario dejaron que una persona con Parkinson, una señora que admitía no saber conducir, pudiera hacerlo a vista y paciencia de la autoridad administrativa y judicial. Para responsable, bordea la irresponsabilidad, cuando menos.
Otra vez sopa. Fue el testigo clave de la investigación de la corrupción en la ONCCA. Luego fue el testigo clave en la desinvestigación de la ONCCA. Daniel Ernesto Tunoni se presentó ante el fiscal subrogante Pablo Larriera el 27 de febrero de este año a denunciar nuevamente a Fernando Villaverde, Sergio Vargas, Sergio paleo y otros integrantes de la ex ONCCA. Tunoni sostiene que fue amenazado de muerte por Villaverde y que su acción de negar lo denunciado en primera instancia (corrupción en la ONCCA) fue debido a dichas amenazas. Habrá más repercusiones en cuanto Larriera saque del cajón bajo siete llaves que tiene el expediente de marras.
Bon vivant cartera abultada. El tipo se siente un ganador; ya se sentía así cuando era gerente de ventas en Canal 8. Ni qué decir cuando llegó a Telefé. Hoy aparece como dueño de Canal 10 de Mar del Plata y factura fortunas inexplicables a la intendencia de la ciudad. Gabriel Bianco mantiene una estrecha relación con el intendente Perogrullo/Cospelito, el cual beneficia al canal con órdenes de publicidad que en lo que va del año ya superan el millón de pesos, facturación que duplica a la que recibe el colega Canal 8 del mismo cliente -léase la plata que pone Pulti de los impuestos que pagan los marplatenses para tener cobertura mediática-.
Si los van a buscar. El titular de ARBA anunció que van a ir a buscar a los bonaerenses que radican sus autos de alta gama fuera de la provincia para pagar menos impuestos. Le damos una ayudita. Días atrás, y después de ver varias veces al “Chuli” Vespa subirse con pompa y cara de opertusen a su flamante BMW X5 0 km, se nos ocurrió chequear en la página del Registro Nacional de la Propiedad Automotor la radicación de la 4×4 en cuestión y ¡sorpresa!: la BMW X5 dominioNKN 797 está radicada en el Registro Seccional 15012 -Centenario Nº 2, ubicada en Primeros pobladores de la provincia de Neuquén, pequeña población con 348 habitantes. Y no es lo único: es obvio que a Vespa le gusta ahorrar: el Audi A3 4 puertas que maneja la esposa de Vespa, la Dra. Jorgelina Allegro, dominio MMC365, y ¡otra sorpresa!: el dominio MMC365 también está radicado en Neuquén en la misma población. Es así que si ARBA va a la caza de contribuyentes esquivos, ya le damos por dónde empezar.