TOP TEN 867

1) Ramón “Toto” Lorenzo (Rompiendo el relato)
2) Eva Moyano (De apriete)
3) Martín Ferrá (Apurando al fiscal)
4) Diego Julián (a) “Chuli” Vespa (Si se entera ARBA…)
5) Gabriel Bianco (Amontonando billetes)
6) Daniel Tunoni (Rosca y contrarrosca)
7) Fernando Villaverde (Nada prescribe)
8) Gerardo Gómez Muños (hijo) (El que tiene la llave)
9) Florencio Aldrey Iglesias (Rebelde con causa)
10) Pablo Retamoza (Repudia lo viejo)

Noticias & Protagonistas publica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) El Toto de Camioneros le rompió el relato al intendente Perogrullo/Cospelito y al fiscal general Fernández Garello: hay más implicados que los que ellos han encartado en su investigación de un año, en la que dejaron, a vista y paciencia, que se cometieran delitos a diario. Cuando declare, va a ser de escuchar.

2) Estaría un poquitín “puesta” cuando salió del Concejo Deliberante, luego de que sus muchachos hicieran tremendos destrozos en las instalaciones. Vio una luz roja y se puso a hablar y decir todo aquello que no puede sostener con sus actos.

3) Lo logró: la Procuración de la Corte y el fiscal general tuvieron que dar luz a la estadística criminal de 2013. Claramente, el 90% de los hechos de toda índole va a archivo. Impunidad garantizada.

4) Muchacho bravo, millonario que le gusta exhibir su riqueza. Mueve autos importados de alto valor pero los radica en Neuquén (más data en Malas Lenguas de esta edición).

5) Era gerente de Canal 8; trabajo simple, aunque bien pago. Luego pasó a Telefé; otro trabajo simple muy bien pago. De Telefé se fue de noche y por la vereda de sombra. Ahora opera de dueño de Canal 10. Mucha moneda y alto valor del segundo cobrado a la Municipalidad disparan interrogantes varios.

6) Denunció la trama de los subsidios truchos. Y se arrepintió. Ahora vuelve al ataque con denuncia penal que va por nombres conocidos. Pablo Larriera, fiscal subrogante, tiene denuncia que no procura y cajonea. Un clásico.

7) Íntimo del pope de la AFIP, tuvo su momento de gloria. Hoy está denunciado por apretador y extorsionador. Nada pasa, todo se transforma.

8) Nene de papá, aunque no el de más luces, desde ya. Apañado por Bruzzeta, es el único que tiene las llaves del depósito en Santa Paula del cual desaparecieron 250 cubiertas de alto valor secuestradas ilegalmente.

9) No hay caso: Florencio es un rebelde sin pausa. Sigue publicando avisos de venta de sexo en La Capital. Lo retan, lo escrachan, pero él resiste, impune y llenándose el bolsillo con la miseria humana.

10) Para el edil más “cheppista” de todos, el pasado es pasado y ya está. Pulti, Vilma, Artime, Adela, son el pasado. Sólo hay lugar para un futuro venturoso con Cheppi Intendente. Tipo de fe.