Malas lenguas 872

Sobre cuitas e historias. Esta semana reapareció con fuerza una historia de mala administración y engaños en la Universidad Nacional de Mar del Plata, que trajo de nuevo al ruedo a Jorge Petrillo y un grupo de quienes fueron sus colaboradores. La vuelta de tuerca se dio a partir de una curiosa interpretación del fiscal general federal Daniel Adler sobre tiempos de prescripción del delito, que no parecen ajustarse debidamente a lo que el Código Procesal dice. Pero ya se sabe: en estos tiempos, quienes integran organizaciones como “Justicia Legítima” -tal el caso de Adler- pueden presidir un jury en tanto están denunciados por armar causas; o, como en el caso de Marcelo García Berro, estar involucrado en la investigación de la desaparición de Verónica Chávez; o, como en el caso de Mario Portela, ingresar en un juicio como testigo estrella y salir a un tris de ser acusado por falso testimonio. Increíble que algún distraído crea que esta causa es la de las libranzas truchas: esa fue a juicio, y terminaron condenando a un pobre tipo del Gran Buenos Aires, quien tiempo después murió de cáncer. Fin.

Disputas. Las que mantienen en estos días Florencio Aldrey Iglesias con Alejandro Rossi. Pelea brava de egos inmensos entre dos petisos. Es que en el emprendimiento comercial de la vieja terminal de ómnibus, Alejandro Rossi ya ha puesto mucha moneda -se habla de siete millones y medio de dólares o unos cien millones de pesos- en tanto Florencio, para ser fiel a sí mismo y a nadie más, pretende, como accionista mayoritario, llevar el ritmo de qué se hace y qué no, sin poner un dracma. La situación está tensa y podría empeorar.

Si de disputas se trata… Se han acallado (momentáneamente) los ruidos por la disputa de la presidencia del Concejo Deliberante. Es un tomar aire para el próximo round. Reinaldo José Cano esta seguro de que en poco tiempo habrá carnadura para interpelar a Gustavo Arnaldo Pulti. En el mientras tanto, GAP/Perogrullo/Cospelito hace medios como en otro planeta. Pero no habrá cancha de hockey o acuerdo con el BID que lo salve de la que se viene. Ya tuvo, en la chirinada en contra de Vilma, algún ejemplo. Furioso por el despliegue de epítetos y descalificaciones que Nicolás Maiorano descargó sobre su persona en la sesión especial de la semana anterior, la emprendió en contra del presidente del bloque de AM. Ariel Ciano transpiraba copiosamente ante los gritos desencajados de GAP, quien le espetaba que por qué no lo había defendido en su buen nombre y honor (risas aquí, pero nuestras). Ante el estupor de todo el patético bloque de accionistas marplatenses, el intendente le tiró un “vos no sos nadie, vivís del apellido de tu viejo y nada más. Nadie. Sos nadie”. El resto no es publicable. Algo de piedad tenemos.

Cruces. Los que se dan entre vecinos de la Casa del Puente y su ex dueño, Juan José Lagos. Luego de siete años, Lagos logró que la justicia le devolviera los terrenos colindantes a la casa maravillosa que creó Amancio Williams, y accionó para logar que su propiedad quede delimitada como corresponde. Flor de trifulca se armó: el alambrado fue totalmente vandalizado. El lunes 16 ingresa denuncia penal muy fuerte. Hay videos, acta de escribano, etc. Mucha prueba. En fin, de un juzgado a otro. Parece una maldición.