Malas lenguas 885

Elecciones magistrales. Está en curso la elección para el Consejo de la Magistratura de la Nación. El lunes 29 se realizará la elección de los abogados del interior del país. El candidato de perfil opositor es Miguel Piedecasas, apoyado por el actual representante de ese estamento en el organismo, Daniel Ostropolsky, referentes judiciales del radicalismo y hasta el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti. Piedecasas competirá con el ex presidente de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), el platense Carlos Andreucci (abogado del ex intendente Mario Roberto Russak), de buenos contactos con el ministro de Justicia Julio Alak. Desde su lista niegan ser los favoritos del kirchnerismo, que ve con buenos ojos al postulante César Grau, con menos chances. Hay un cuarto candidato, apoyado por el PRO, Adolfo Alvarado Velloso. La votación en Mar del Plata se considera crucial, así veremos en la próxima semana mucha acción al respecto. Desde la lista que impulsa a Piedecasas señalan que la elección marcará la diferencia entre impunidad y verdad luego del 2015.

Sobre responsabilidades. Una vez más queda a la vista el marco de ausencia de responsabilidad del intendente Perogrullo/Cospelito en el manejo de la “res pública” en nuestra ciudad. Pulti busca fugar del escenario público con el aumento del boleto de colectivo, transfiriendo su competencia al Concejo Deliberante. Quiere otra foto de Baragiola en la cadena de corte y pegue de gacetillas poniendo la cara por este tema tan caro a los sentimientos generales. Curioso el silencio al respecto de este tema del siempre ardoroso concejal aportante a la felicidad familiar del matrimonio Branderiz/Pulti Javier Woollands, quien por años como vecinalista progre agitaba la maraca del descontento en nombre de la defensa del pueblo. Todo cambia, en particular si hay dinero de por medio.

Sin debate. Así está la cosa entre Reinaldo José Cano y Gustavo Arnaldo Pulti, dos que se habían admirado tanto. Cano le envió esta semana una segunda carta abierta al intendente, que no le acepta debatir en vivo y en directo sobre el estado de las cuentas públicas de la comuna. Cano señala que, habiendo transcurrido 64 días de la primera misiva, el déficit ha crecido en ochenta y cuatro millones de pesos, en una marea de gastos incontenibles que incluso lastran recursos afectados a obras.
Asimismo, el Bloque Atlántico que Cano integra, por medio de su presidente, Fernando Carlos Arroyo, denunció irregularidades en el trámite de licitación del balneario Waikiki y pidió que se rehaga el pliego. El oficialismo, habitualmente lenguaraz, calla en este tópico. La licitación de Waikiki viene sesgada, según se denuncia, hacia el grupo que lidera Fernando Aguerre -creador de Reef- íntimo de Boudou y Artime. Artime le opera a Aguerre en el diario La Capital por medio de Marcelo Pasetti, quien hace la difusión de las bondades del proyecto que Arroyo denuncia por digitado y mal rumbeado administrativamente.