Malas lenguas 888

17ANIV-MALAS-CUERPO1De confesiones y humillaciones I. Tal como mayordomo de estancia, el intendente Perogrullo/Cospelito besa el anillo del amo. Servicial siempre, Gustavo Arnaldo fue de recorrida por el nuevo shopping que se construye en el predio de la antigua terminal de ómnibus de la manito del amo, Florencio Aldrey Iglesias, quien lo guió por las obras y le puso como condición que hable de lo maravilloso que es para Mar del Plata contar con su amor y sus inversiones. El dolorense cumplió a carta cabal, y dijo, entre otras apreciaciones básicas: “Yo digo a los que invierten y dan trabajo: ¿qué tenemos que hacer? ¿Tenemos que reconocerlos, o darles la espalda? Yo pienso que al que invierte, al que da trabajo, monta una industria, a los que invierten, tenemos que apoyarlos y reconocérselo. No hay motivo de pago chico para andar desconociendo los esfuerzos. Hay que saber distinguir al que aporta y pone los esfuerzos en Mar del Plata, de aquellos que sólo se benefician de Mar del Plata y se van a otra parte”. Para no ser tan evidente en su genuflexa conducta, en un párrafo tuvo a bien nombrar a Cabrales, a Rossi y Plantel. De todos los nombrados, el que sí pone capital, tal como este medio lo ha señalado, es Alejandro Rossi, que sí apuesta por Mar del Plata. Rossi es un empresario que invierte, Aldrey es sólo un depredador abusivo. Nada que admirar.

De confesiones y humillaciones II. El paseíto del intendente Perogrullo/Cospelito con Aldrey Iglesias por las obras dejó en claro cómo se mintió cuando de prepo, y contrario a derecho, se le dio al gárrulo galaico este bien público. En la sesión en que vergonzosamente se cedió el predio, el ex concejal Leandro Laserna dijo que en ningún lugar aparecía el nombre de Aldrey Iglesias. Las palabras de Laserna circulan en la red en formato de video y la expresión ya es viral. Obviamente, tal como lo hemos sostenido desde el primer momento en este entuerto, Aldrey estuvo siempre, y sólo podía afirmar lo contario un distraído o un mendaz. Esta suerte de fellatio mediática que el intendente le hace a Florencio deja en claro que AM ha mentido, miente y mentirá.

Sucesos. Esta semana, el juez en lo contencioso administrativo Simón Isaach dio razón a una presentación del abogado Andrés Barbieri, ordenándole a la comuna de General Pueyrredon que reponga en el cargo a un agente municipal de Tránsito despedido por la administración en el affaire de los carnets truchos. El decisorio ubica una vez más a Isaach en las antípodas de un Poder Judicial aupado en el poder político local. Otra resolución, en este caso de la Corte de la Provincia, procurada por Julio Hikkilo, ordena debatir y resolver una nueva ordenanza para el espacio de guarda en el cordón rural ante el desarrollo de tareas de fumigación. Ensimismados en sus propios deméritos, ni el Concejo Deliberante ni el Ejecutivo parecen haber advertido la situación.

Entre bombas y gritos. Los vecinos de La Perla y el sector del centro alrededor del hotel de Luz y Fuerza pasaron mala semana. Los pedidos a la Comisaría Primera o al Comando de Patrullas para que cesara el estruendo de morteros y el tronar de bombos no tuvo eco en la autoridad policial, que contestaba que se trataba de “una manifestación política” y no podía intervenir. Se trataba de la elección del nuevo secretario general de la Federación de Trabajadores de Luz y Fuerza, distinción que cayó en Guillermo Moser, quien conduce el poderoso sindicato de Mercedes. Nuevo pope, nueva era, viejas y cuestionable prácticas.