Malas lenguas 915

Una vez más I. Se celebró audiencia oral y pública por la denuncia –desestimada en primera instancia- efectuada por el abogado Federico Hooft en relación a las revelaciones del fiscal Claudio Kishimoto sobre el armado de la causa Hooft. Una nutrida concurrencia quiso ver de primera mano qué ocurría allí. Los magistrados Jorge Ferro, Alejandro Tazza y César Álvarez escucharon los alegatos de Federico Hooft que buscan impugnar los fiscales Guillermo Friele y Laura Mazzaferri. En un alegato extenso, Hooft (hijo) desplegó una batería de argumentos de fuerte solidez jurídica, en tanto los fiscales se aferran a acusar a Pedro Federico Hooft por delitos de lesa humanidad inexistentes, tal como quedó probado en el jury realizado en la ciudad de La Plata en 2014.

Una vez más II. En esta ocasión fue intenso el operativo de prensa para dar largas y llenar huecos con mentiras al respecto de lo ocurrido en la audiencia celebrada en la cámara federal. INFOJUS, con una crónica de Federico De Santolo, puso la proa a esta maniobra, cortada y copiada, entre otros, por los medios caracterizados por el abogado Fernando Herrera como “medios extorsionadores de la política”, ergo, 0223 y Lo que pasa.net. En los medios citados se publica una frase del fiscal Friele:“El efecto de esta denuncia es dilatar la declaración indagatoria del juez Hooft”. La declaración indagatoria es imposible sostener a derecho dada la magnitud de la prueba ofrecida en el jury.

Una vez más III. El único propósito de no dar lugar a esta denuncia es proteger a la mafia judicial del fuero federal en Mar del Plata, integrada y dirigida por el fiscal de cámaras Daniel Adler, tal como surge del testimonio en audio de Kishimoto, ratificado ampliamente por el fiscal ante el TOF Juan Manuel Pettigiani.A esto hay que sumar la conducta y actitud antidemocrática y contraria a derecho del juez Martín Bava, quien ahora pretende imputar a la defensora oficial Margarita Boeri, al juez de cámarasen lo civil y comercial Ricardo Monterisi y al abogado Gastón Lohm, quienes fueron secretarios del juzgado de Hooft en los ochenta. La acción anti jurídica guarda un solo objeto: mantener la mentira en la portada de los medios.

De otras hierbas. Fuerte approach de la impronta Iriart en seguridad. Elfuncionario se reunió en privado, uno por uno, con los jueces de garantías, y con el defensor de algunos derechos humanos José Luis Zerillo, para dejarles un mensaje claro:“el Gobernador quiere una Mar del Plata pacificada, no hagan creacionismo judicial, apéguense a lo que marca la ley y ayúdennos a sacar a los criminales de la calle”. ¿Le darán crédito, o lo van a masacrar los abolicionistas?