NOTA DE TAPA | por José Luis Jacobo
De bocaflojas y doble vara
Florencia Peña, en su deriva mental de asociación emocional con la abogada exitosa que cumple condena por delitos juzgados y sentenciados, se ha creado un universo extraño en donde los hechos son ignorados y la fábula lo es todo.

Leer más

TOP TEN
1) Florencia Peña (el odio que te ciega) | 2) Gastón Lucero Suárez (con todos los títulos) | 3) Sergio Palazzo (exudando odio racial) | 4) Matías Fay (in criminis causa) | 5) Paulo Cubas (haciendo lo correcto) | 6) Lionel Messi (siempre del lado correcto) | 7) Nico Ochiatto (un éxito con demasiados interrogantes) | 8) Leandro Camani (las razones del éxito) | 9) Mauricio Pochetino (tenía que ser argentino) | 10) Agustín Neme (una victoria de consecuencias impredecibles)

Leer más

MALAS LENGUAS
De cruces y delirios I. Sergio Palazzo, secretario general de La Bancaria, es un tipo de suerte que goza de una ominosa protección.

Leer más


Guido García: “No se puede seguir sancionando una actividad a la que nunca se le dio una vía de habilitación”

El concejal Guido García volvió a impulsar la regulación de las plataformas de transporte como Uber y Cabify en Mar del Plata. Aseguró que la actividad es lícita, cuestionó la normativa vigente por generar una “encerrona” legal y adelantó que trabajan en un esquema de habilitación para conductores y aplicaciones con requisitos similares a los de taxis y remises.

Leer más

Taladrid advirtió sobre los cambios en la Zona Fría: “Entre 28.000 y 32.000 millones de pesos saldrían del consumo de Mar del Plata para ir a la factura de gas”

Blas Taladrid, presidente de la UCIP Mar del Plata, advirtió en la 99.9 sobre el impacto que tendría la eliminación de los beneficios de Zona Fría, analizó la caída del consumo, reclamó alivio fiscal para las empresas y pidió políticas públicas que ayuden a revitalizar los centros comerciales de la ciudad.

Leer más

María Castiglioni: “El cambio estructural que está viviendo Argentina rompe con el histórico problema de la balanza de pagos”

La directora de C&T Asesores Económicos destacó la mejora de la calificación crediticia del país por parte de Standard & Poor’s, señaló que la energía y la minería están transformando la estructura económica argentina y anticipó que la inflación volverá a ubicarse en torno al 2%. Además, sostuvo que el equilibrio fiscal y el crecimiento de las exportaciones son pilares centrales para la recuperación.

Leer más

Paula Bujía: “La inflación va por buen camino, pero ahora el desafío es cuidar la actividad y el empleo”

La economista Paula Bujía analizó en la 99.9 la evolución de la economía argentina, destacó la mejora del sector externo gracias a Vaca Muerta y las exportaciones, advirtió sobre los sectores que quedan rezagados en la reconversión productiva y señaló que el gobierno comenzó a preocuparse por el nivel de actividad además de la inflación.

Leer más