TOP TEN 796

1)    Alejandro Cristaldi (Relato y mentiras)

2)    Carlos Cheppi (Lejos de la masa)

3)    José “Pepe” San Martín (Apoyado, cuestionado)

4)    Liliana Vacaroni (Alguna tortuga se les escapa)

5)    Nicolás Maiorano (Contando los porotos)

6)    Luis Barrionuevo (Yo, o el abismo)

7)    Daniel Laterzza (Héroe olvidado)

8)    Ana Hermosilla (Regularizando)

9)    Martín Colombo (Hay legislación)

10)  Francisco Morea (Poca plata )

Noticias & Protagonistaspublica semanalmente un ranking de diez personajes. A diferencia de otros compulsivos publicadores de rankings, hemos decidido omitir el criterio con que se instrumenta nuestro Top Ten (*).

1) Está incorporado al sistema. Si hay un problema se niega, si el problema se verifica, se niega. Luego se cuenta un relato que tape los títulos por unos días. Y luego a otra cosa. Un discípulo notable de Perogrullo.

2) Llegó por horas o días. Se reunió con dirigentes (de alguna manera hay que llamarlos…), dijo en líneas generales lo que es conveniente decir, y nada más. Pobre, si de ser opción en política local se trata.

3) Lo llevaron en andas, hasta lo abrazaron en público entre llantos. Una vecina confundida creía que había llegado algún artista a la delegación local del Ministerio de Trabajo bonaerense. Pero no, che: era “el Pepe” San Martín nomás, que está aferrado al cargo como el talón a la suela.

4) Titubea al decir, pero se la banca. Vocera de la Bancaria combativa que lidera en Mar del Plata José Lupiano, justifica los grafitis en los bancos aceptando que por ahí se les escapa alguna tortuga. Sucia, desprolija, predadora de lo público y lo privado la tortuga que se les escapa…

5) Le cuenta las costillas a Pulti y denuncia que el Perogrullo amante de los cospelitos nos castiga cada día más con tasas imposibles y servicios municipales paupérrimos. Verdad y consecuencia.

6) El gremialista gastronómico al que en la intimidad llaman cariñosamente “el Guasón”, anuncia que, o le habilitan el casino en el hotel Sasso, o se planta y no abre ninguna sala en la costa atlántica. Estos sí que son piquetes paquetes.

7) Policía que intentó evitar un terrible accidente que costó una vida en la ruta 11 hace un año. Denunció la ineptitud del 911. Lo tienen colgado mal y sin apoyo oficial, pese a haber sido herido en servicio. Y después reclamamos funcionarios policiales que se comporten como se debe…

8) Denunció, batalló y consiguió que las autoridades en Psicología no se perpetuaran en el tiempo. Ahora es interventora normalizadora. Que no se perpetúe ella en el tiempo. Cuidado con la viga. La paja en el otro es fácil de ver.

9) El procurador municipal le acercó al intendente y al Concejo Deliberante un texto que claramente indica que es posible ordenar el vandalismo grafitero. Esperamos que le atiendan la sugerencia. Es un deseo de fin de año, nada más.

10) Nuevo mandato, poca plata, muchas ambiciones. Al socialista Morea el 2013 le puede caer como una maldición sobre sus hombros. La Universidad Nacional de Mar del Plata nunca fue un potro fácil de llevar.