TOP TEN 1010

1) Marcelo Di Pasqua
(Afrontando el vendaval)
Fue por todo, le vinieron por más. Di Pasqua reclamó y obtuvo su reincorporación a la policía provincial. El poder le cayó con todo, tirándole el eufemístico “estaría siendo investigado por narcotráfico”. No se amilana y se autodenunció, porque la calma es la calma y asegura no tener nada que temer u ocultar. Fuerte decisión.
2) Laura Mazzaferri
(Se va para no volver)
La fiscal de Justicia Legítima que desvió la investigación sobre el atentado al presidente Macri se va en días más de esta ciudad. Aupada por Gils Carbó, Mazzaferri deja detrás un desastre fenomenal en la fiscalía a su cargo.
3) Carlos Fernando Arroyo
(No cede, no ceja)
No cede. Dice que jamás de los jamases va a transar con Ladrey y la máquina de extorsionar digital de Mar del Plata. Un colaborador suyo, origen UCR, revela: “cada día lo banco más”. Universo de política no apto para mediocres y ganapanes.
4) María Navarro Granollers
(No tiene respuesta)
Cuando llegó al cargo, decían de ella que era una abogada marplatense con años de trabajo conocida y referenciada en el PRO de Capital. Bueno, por los resultados bien podrían repatriarla: no sabe y no explica. Un conflicto innecesario con jubilados, 30% de la masa electoral de la ciudad.
5) José “Pototo” Moscuzza
(El contacto)
Llegó de la mano del ministro de Trabajo Jorge Triaca a la quinta presidencial de Chapadmalal. No le fue muy bien, porque su manera de explicar le resultó confusa al Presidente. Pero hizo hoyo en uno y salió la reunión con CEPA, que abre posibilidades ciertas para el puerto y la actividad. Buena, en definitiva.
6) Mauricio Loria
(Alais está devastado)
El yerno del Intendente siempre da agobiado (hay razones físicas), pero se mete en cada historia… La batalla por las entradas a los partidos de verano lo dejó casi de camilla. Alais, como ya se le cita, viaja lento y cumple tardíamente. Debería reflexionar, porque siempre pero siempre, el que mucho abarca…
7) Vilma Baragiola
(Como la cigarra)
Renació de sus cenizas y sus contradicciones. Alta en las encuestas, mide más que cualquiera hoy en la ciudad, y está firme en que tiene todo para encabezar la lista de concejales de Cambiemos. Habrá gritos y susurros, pero el camino electoral va a ir por ahí.
8) Franco Bagnato
(Que se lo pida Vidal)
Está muy en la suya, corrido del centro de la escena local, a full en la rosca platense. Dice que hoy por hoy sería candidato de Cambiemos sólo y cuando se lo pida la propia gobernadora Vidal. ¿Se le dará?
9) Marcelo Franganillo
(El socio que suma)
Socio comercial del loser Marcelo Pasetti, se sumó a la caballada en contra de la política cultural del intendente Arroyo. Como vendrán cuesta abajo, que a este impresentable progre de aspecto greloso lo sacaron a hablar como si fuera un gurú de las letras y no mercachifle de negocios culturales y de los otros.
10) Marcelo González
(Creando tensiones)
Clavó cambio de tendencia con el Espacio Clarín, el Tronador Concert y la reapertura del abandonado teatro Tronador. A su alrededor se agitan envidias y recelos. Nada nuevo: hacer siempre jode a la mediocracia.