TOP TEN 1014

1) José Cano
(Durísimo)
Su lógica es implacable. Si algo está mal, está mal y va a fondo, irritando a casi todos y alegrando a algunos pocos en cada movida. Antes fue Roig, luego Pulti, hoy Arroyo, objetos de su crítica frontal. Duríiisimo.
2) Martín Migoya
(Piensa local, actúa global)
Creador y líder de GLOBANT, empresa de software nacida en Mar del Plata se expande y adquiere tecnológicas born in the USA. Un caso de orgullo local con presencia internacional poco citado en la aldea frente al mar.
3) Luis Esteban Nitti
(Suspendido)
Borrachín y mal llevado, el magistrado de Dolores que no paga ni una multa de las muchas que tiene, fue suspendido por la Corte de la provincia de Buenos Aires. Destitución a la vuelta de la esquina.
4) Oscar Rossi
(En el centro de la escena)
Afiliado UCR, dice no tener ni mínima idea de porqué lo desplazan. Sin rencor, anuncia que va la justicia por el cargo y los billetes. Héroe circunstancial de la interna mínima de los nada afectuosos socios de Cambiemos.
5) Fabián Uriel Fernández Garello
(Contando las horas)
Cuenta las horas: sabe que se va, se va, y nunca volverá. Afirma estar protegido por el Procurador por ser éste un hombre de la Iglesia. Cuento para ñoños. Todo termina, y el tiento hace rato que se le cortó.
6) Renato Rosselló
(Dejando pasar el tren)
Lidera el proyecto TIC en la ciudad. Clama y reclama para que las obras del Distrito Tecnológico sean una realidad. Dura la piedra: el origen del proyecto es el que trae sombras. Hay demasiado Cospelito dando vueltas por allí.
7) Alfredo López
(Mete baza, lo están mirando)
El magistrado federal que tumbó de un plumazo los negociados alrededor del corralito en el inicio del siglo, twitea sin muchos seguidores aún. La mafia digital le da aires a cada tweet, con el fin de ver si la sociedad lo reprueba. Duro cruce en el universo digital.
8) Mariano Fernández
(Habla de lo obvio)
El presidente de los trabajadores judiciales de la ciudad hace prensa con el deterioro edilicio de los juzgados locales. Eso sí, de opinar sobre el numerario de inteligencia de Camps que todavía percibe salario como fiscal general, ni una palabra, o una coma, o un punto. Algo, minúsculo aunque más no fuera.
9) Facundo Clotet
(Y encima se queja)
Cara visible de los okupas del EMHSA, se lamenta: “cobramos en negro”, asegura. Y agrega: “no tenemos aportes ni percibimos salario familiar”. Bueno, el día que trabajen, seguro que todo se pone en orden.
10) Homero Simpson
(¿Habrá sido él?)
Nadie entiende, con tremenda campaña en contra, el resultado de Carnaval en la ciudad: récord de turistas y consumo. ¿Habrá sido Bart jugando al ajedrez como Polugayevski el que promocionó la ciudad feliz? El capítulo de los Simpson que cita a Mar del Plata en un evento histórico para ese deporte es un impacto de aquellos para la ciudad.