TOP TEN 1020

1) Federico Álvarez Larrondo
(¿Yo, señor? Usted, señor)
Aparece en incómoda situación. La caballada del dúo Laserna/Artime en contra del aumento del boleto es idéntica a una que él presento en 2011. Asegura que lo copiaron y que va a demandar por plagio.
2) Joaquín De la Torre
(Borra con el codo)
Llegó y ordenó: “nada de imágenes haciendo prensa con la ayuda a damnificados”. Duró poco la santa intención: las necesidades locales de marketing con vistas a las próximas elecciones lo llevaron a dar espacio a una opereta menor que desluce su palabra y el valor de su gestión política.
3) Cristina Coria
(Marcando la cancha)
Fue severa y apostrofó duro en la última sesión del Concejo Deliberante. En su necesidad de mostrarse suficientemente alejada del Ejecutivo (hay tanta histeria profiláctica en la política vernácula…), devolvió a Planeamiento un proyecto de construcción por el factor espacio de ocupación del terreno. Es decir, por unos metros más o menos. Por un quitame esas pajas, en paisano. Perfecto: sigamos espantando la inversión.
4) Fernanda Raverta
(Aferrada al chico de la PlayStation)
Máximo, el nene de Néstor y Cristina, salió a bancarla, en oposición a las críticas a Baragiola. Santa Juana de Raverta en la versión Máximo K. Pobrecito, no es su culpa, la Play lo ha dejado así, con un cerebro despoblado de neurona viva.
5) Juan Rey
(Egos alterados)
Está alteradísimo: alguien le ha hecho creer que puede jugar un rol en la política lugareña, y a los codazos y por la banquina, busca espacio. Acusa al intendente de apropiarse del Hogar Municipal de Ancianos. El término “municipal” debería significar algo, por cierto… Apropiarse, el intendente? Bué.
6) Pablo Simoni
(Todo terreno)
Auténtico todo terreno, ni los 220 milímetros de lluvia lo pararon, y el EMVIAL no dejó de trabajar un solo momento. Deberían imitarlo.
7) Lucas Fiorini
(A como dé lugar)
Devoto de Groucho Marx, integrante de la Agrupación Santa Marta, Lucas está dispuesto a todo con tal de ir por otro periodo como concejal. Si no es con Massa, que sea en Cambiemos. Ni el recogimiento de las Santas Pascuas lo han llamado a la reflexión y la humildad.
8) Juan Antonio Gutiérrez
(En ascenso)
Titular de CAMECO y líder de la Federación de Vóleibol, Gutiérrez asume nueva responsabilidad: también preside ahora la Confederación Argentina de Deportes. 50 entidades lo respaldaron unánimemente. Grosso.
9) Carlos Katz
(¿Caballo de Troya?)
La “hermandad” que lo rodea cree que finalmente van a conseguir posicionarlo en la lista de Cambiemos, aunque por ahora hacen jugar a otro Carlos (Aramburu), para distraer. Los hermanos Carozo y Narizota aseguran financiamiento para la campaña.
10) Fernando Cuesta
(Cuida la quinta)
El ex bancario Cuesta usa el lugar de la Defensoría del Pueblo para operar contra la administración comunal. Fracasó en la justicia en la búsqueda de mantener prebendas, y fue a La Plata a pedir auxilio para reflotar el inexistente Consejo de la Niñez.