TOP TEN 1029

1) Carlos Fernando Arroyo
(Puso primera)
Puso primera en plan sorpresa, y ordenó, gestionó e hizo colocar cartel de alta importancia que identifica, en la intersección de Alberti y Sarmiento, a la unidad fiscal como Centro Cultural Estación Terminal Sur. Ni guapo, ni temeroso, apenas un intendente ejerciendo el poder que el pueblo le dio a través del voto.
2) Florencio Aldrey Iglesias
(Tomando ricino)
No tiene a quién llamar. A los que llamó y le prometieron someter el poder político a su antojo, ya tomó debida nota de que nada pueden hacer, aunque mucho le prometan. Será con ricino nomás, la medicina que tiene que tomar a regañadientes. Todo llega.
3) Marcos Gutiérrez
(Cambio de rumbo)
Se dio cuenta de que el Gobierno comunal que bancó por ocho años es responsable de la desocupación que la ciudad padece. Ya sin los accionistas marplatenses en el armado del FPV, Gutiérrez dice lo largamente callado. ¿Hablará más, o se quedará sólo en la puntita?
4) Leandro Laserna
(¿Pagará él?)
Le deben una fortuna al Correo Argentino, y quieren hacer creer que son la alternativa con equipo para la ciudad. Laserna quiere encabezar la lista mientras mantiene deudas por todas partes. ¿Se hará cargo personalmente? Sería un gesto que se corresponde con un cambio de verdad.
5) Julio Hikkilo
(Nada que ver)
Abogado laboralista, asegura que en la justicia del trabajo no hay mafia alguna, y que si el presidente Macri las conoce, que las individualice y denuncie. Bueno, ¿qué parte del apellido Recalde no se estaría entendiendo? Qué manera infantil de tapar el sol con un cuarto de meñique.
6) Pablo Zavala
(Algo desubicado)
Llegó a una final del campeonato nacional de básquet en la que ni él creía. No reservó el Polideportivo, y se lanzó furiosamente contra el presidente del EMDER. Irritado porque le no corren un torneo internacional de patín del medio, amenaza con denuncia penal. Equivocado y furibundo.
7) Guillermo Volponi
(En ésta, en la justa)
El “Pomo” Volponi es todo un caso. Pero en esta del uso del Polideportivo, que es de la comuna y no de los clubes de básquet, está en la justa .Y si está en la justa, está en la justa, nada más que decir, ni en los medios ni en los tribunales.
8) Fabiana Ramírez
(Ignorado dolor)
Atropellada por un conductor borracho, maldice su suerte al fiscal y la juez que le tocó. Sobrevivió (es un modo de decir) pero no halla justicia ni contención. Otra más, y van…
9) Pablo Cistoldi
(Deja mucho que desear)
¿Será la ley? ¿Será la función? Cistoldi no conforma a nadie: dice una cosa en privado, hace otra en público. La sociedad pide cárcel, y la procuración de delitos culposos no llega a conformar la vindicta popular .Un problema Cistoldi. ¿O la ley?
10) Gustavo Schroeder
(De remate)
Anuncia que van a remate ciento cincuenta propiedades de distinto tipo y color por tasas municipales impagas. Si lo logra, marcará un rumbo hasta ahora nunca logrado: que se preocupen seriamente por sus propiedades si no pagan en continuado.