TOP TEN 1030

1) Maxi Abad
(And the winner is…)
Cuestionado, el diputado provincial es quien finalmente tiene la lapicera para las listas en MDP y la quinta sección electoral. Dejó en la lona a un conjunto de blablistas de la manzana de las sombras por largo tiempo.
2) Pablo Vittar Marteau
(Por ahora no)
No será Manes, pero también dijo no al convite que en persona le ofreció la Gobernadora para integrar en segundo lugar la lista de concejales de Cambiemos. Tren que pasa, viaje que se pierde.
3) Lucas Carnero
(Simplemente asesino)
Condenado a una década de prisión, Carnero cumplirá en Batán una condena que cubre la expectativa ciudadana de castigo efectivo de reclusión. Lo suyo fue simplemente un asesinato, la justicia lo entendió así.
4) Luis Caputo
(¿Desaprensivo o desafortunado?)
Empresario del sector pesquero, no se hace cargo de nada en el hundimiento del buque Repunte. Se refugia en la formalidad de los papeles y hace la gran Poncio Pilato.
5) Tomás Gerpe
(Nada que ver)
Otro que mira para el otro lado y se saca el peso de los muertos de encima. Aduce que el SIMAPE dio el visto bueno, y por eso el Consejo Federal Pesquero autorizó al Repunte a navegar. ¿Yo, señor? No, señor, para nada.
6) Pablo Trueba
(Ups)
Lideró el duelo por los pescadores muertos, pero no podrá escapar de sus responsabilidades. Según sostiene Gerpe, ellos (el SIMAPE) dieron el visto bueno al Repunte. Habrá que ofrecer algo más que lágrimas y excusas.
7) Roberto Garrone
(Impecable)
Su crónica de la situación pesquera y los entresijos del hundimiento del Repunte son precisos y muy ajustados a la verdad. Alguien que ilustra la realidad que lleva a la tragedia en el mar con las palabras justas.
8) Mario y las viudas
(De luto)
A llorar a los velorios. El presidente de la UCR local y las viudas políticas de Arroyo lloriquean por la cadena de medios de la mafia digital. Niñatos que no se atreven a dar pelea política sin paraguas protector.
9) Vilma Baragiola
(La piedra en el zapato)
Como la cigarra, tantas veces la mataron, tantas desapareció, su propio infierno atravesó, y ahora lidera encuestas y es cabeza de lista en General Pueyrredón. Los muertos que algunos matan aquí gozan de impecable salud.
10) Rodolfo Pradas
(A borbotones)
Dijo que iba a hablar, y habló. Dos horas cuarenta expuso ante el juez Plou la triste y real historia de los trapicheos de Daniel Adler para inculpar falsamente a Pedro Hooft. Nunca visto, pero aplaudible.