TOP TEN 1033

1) Fabián Riquert
(¿Derechos? Sólo algunos)
Juez en lo criminal de cuño zaffaronista, híper facilicitador de la criminalidad desbordada que asuela Mar del Plata. Hay derechos, y hay impunidades manifiestas: encapuchados y con palos es, a su entender, legítima protesta social. Incomprensible.
2) Marcos Carboni
(Que 20 años no es nada)
Piquetero, ayer MTR, hoy bajo la bandera de “Votan por luchar”, asegura que hace 20 años que busca trabajo y no lo encuentra. Quizá por eso cortar calles y quemar gomas sea redituable al fin del día…
3) Carlos Ricci
(Enojado en problemas)
Vecinalista enojado con la actual responsable de Asuntos de la Comunidad. Okupas encabronados con él quemaron un tractor de la sociedad de fomento que lidera; le prestaron otro, que guardó en otro sitio, y de ahí le colaron un expediente bravo. Enojos por allí y por aquí, nadie se quiere calmar.
4) Gustavo Blanco
(Expectante)
El tordo -al que ya muchos le dicen “Dr. Jekyll” y “cuidate de que no se transforme en Mr Hyde”- estuvo a un tris de partir a la ciudad de las diagonales por interesante oferta en el Ministerio de Salud provincial. Pero declinó amablemente, como corresponde. Mejor, tigre en territorio propio…
5) Mauro Palumbo
(Datos duros)
Impresionado por su propia encuesta, el analista de tendencias de la ciudad dice que es notable la baja incidencia de la corrupción en el ánimo social. Indiferencia, un viejo daño.
6) Pablo Larriera
(Acumula deméritos)
Tanto insistió, que al final ganó un concurso para ocupar una fiscalía en Chaco. Por ahora, en Tandil sigue haciendo de las suyas y empleando el Estado para llenarlo de ganapanes de la política.
7) José Luis Zerillo
(Lejos, muy lejos)
Quedó 32 en la lista de CFK, e igual lugar ocupó en el teatro en el que se reunieron los seguidores de la ex Presi para recuperar Mar del Plata. No es despacito: es lejitos, muy lejitos.
8) Guillermo Volponi
(Partió)
Se fue dejando muchas penas y casi ninguna gloria. Afirmó que partía para hacerse cargo de la campaña de Cambiemos. Curiosamente, el día del inicio -sábado 15- no se lo vio ni en la foto ni en el timbreo. No habrá tenido piloto o paraguas?
9) Marcelo Pasetti
(Haciendo esfuerzos)
El de Champagnat y Alberti hizo todo lo que pudo: fotos aéreas, epígrafes plagados de exaltación, pero resulta ser que la verdad es la única realidad: el acto de CFK fue bien modestito, más bien mediocrito.
10) Santiago Inchausti
(Verde ausencia)
Anda alzado metiendo prisiones preventivas y burlándose del debido proceso. De tanto manotear fondos y allanar cajas de seguridad, mete la pata: secuestró dinero de un no procesado en la causa de los colectiveros, y se le “perdieron” 600.000 dólares de otro secuestro. Escuela Madina for ever.