TOP TEN 1037

1) Rodrigo Cataldo
(Dio la nota)
Presidente del Colegio de Magistrados local e ídem provincial, dio la nota con un encuentro en Manantiales que desbordó de figuras del Poder Judicial, incluidos ministro de la Corte y vicegobernador de la Provincia. Vara alta difícil de equiparar.
2) Julián Axat
(Increíble)
Fiscal federal con jurisdicción en CABA, lanza amenaza baladí de procesar al MGP por no proveer información de gente en situación de calle. Deberían denunciarlo por abuso de autoridad.
3) Belén Casetta
(Alto, bien alto)
Corrió, corrió, corrió. Se superó, se sorprendió, se alegró y nos alegramos todos. Impecable y excepcional en el Mundial de Atletismo en Londres. Mar del Plata, brillantemente representada. Que haya más.
4) Nolberto Pezzati
(Un canto al optimismo)
El agente de viajes regaló optimismo en la ciudad de la decepción: habló de la actividad en el sector de viajes, y anticipó éxito en suba para Mar del Plata si el tren funciona a pleno en pocos meses. Esperanza, para variar.
5) Federico Angeleri
(Sensatez)
Tercera generación en la actividad de pesquería, manifestó: “el presente y futuro de la pesca está en el sur, aunque no lo quieran entender”. Chapeau por él.
6) Mercedes Sahuenza
(Espera sin fin)
Dolor y ausencia de respuesta. Su esposo, Marcelo Logran, fue barrido por el mar de la cubierta del pesquero “Mar del Chubut” en 2011. El juzgado federal de Rawson todavía no declaró su muerte. ¿Tiempos judiciales?
7) Ricardo Perdichizzi
(Corta y pega)
Juez de ejecución de sentencias denunciado, va a jury por cortar y pegar resoluciones judiciales. Un asunto que parece menor, pero es de gravedad inusitada. Justicia, las gónadas masculinas: sólo un burdo recorto y pego.
8) Elena Arenas
(Complicadita)
Por años ejerció de perseguida en los setenta, y gracias a eso se forjó un beneficioso lugar en el Sindicato de Prensa. La investigación por estafa al IOMA la coloca en un incómodo lugar. Pisa playa de conchilla, no de arena.
9) Carlos Monzón
(Queja recurrente)
Expresa las cuitas de los panaderos por la venta clandestina de pan y panificados. Años de la misma problemática, y sólo soluciones parciales. Cuánta paciencia.
10) Daniel Salvador
(Otra actitud)
El vicegobernador de la Provincia hizo lo que corresponde en su visita a la ciudad para el coloquio de justicia organizado por el Colegio de Magistrados: pasó por el despacho del intendente Arroyo. La gente de la democracia hace lo que debe cuando del poder legítimo se trata.