TOP TEN 1048

1) Federico Hooft
(como la cigarra)
Tantas veces lo mataron, tantas veces se murió, a su propio entierro fue… Y aquí está, ni solo ni llorando, sí cantando el cambio de rumbo de la política judicial. En esta última semana, la Cámara federal dio por concluidas las denuncias que el fiscal general de cámaras impulsaba en su contra. Vientos de cambio a diestra y siniestra.
2) Carlos F. Arroyo
(se va la segunda)
No se quedó en chiquitas. Señaló, a las 19.30 del 22 de octubre: “Cambiemos obtuvo un triunfo arroyador (sic) en MDP”. Va por la segunda y provoca escozor.
3) Juan Curuchet
(descomprometido)
Lo echaron del massismo por falta de compromiso en la campaña. Un error del tigrense incorporar a este bueno sólo para la pedaleada, que en cuatro años no dio respuesta alguna a nada ni a nadie en Mar del Plata.
4) Ariel Ciano
(bonus track)
El niñato del “Cholo” Ciano fracasa en todo lo que lleva adelante. Menos que mediocre como abogado, un fiasco como fiscal y como defensor oficial, y por si eso fuera insuficiente, no hay una sola ordenanza de su iniciativa o factura que valga la pena mencionar. Pero, paradojas de la vida, pasará cuatro años más viviendo del dinero de los contribuyentes. Ironías de la vida.
5) Mario Rodríguez
(recalculando)
Se fue a fiscalizar en Villa Gesell para las PASO, y la lista a la que se vinculó perdió mal. Se dio el gusto de “diferenciarse “del intendente cada vez que pudo. Ahora fue el primero en ofrecer tributo al triunfo local, llenando de loas al hombre del piloto azul. Recalculando, sería en la jerga.
6) Cristina Stankevicius
(indignada)
Indignadísima, doña Cristina hace saber que hay una maniobra desestabilizadora que busca tomar el palacio para impulsar la renuncia de la funcionaria Marinier. No se queda en mínimas y banca a la funcionaria y al Ejecutivo a full. Hay gente que se juega y se la juega.
7) Malvina Samudio
(deplorable)
Jefa de una banda feroz desbaratada y condenada a seis años y medio de prisión. La banda que lideraba empleaba a sus hijos como mano de obra criminal. Debería tener pena adicional por ello.
8) Patricia Perelló
(a derecho y por sus colores)
Lo dijo y lo hizo: denuncia a Gustavo Mellman y a sus acólitos por la persecución sufrida por ella y su asociada Agüero a las puertas de tribunales. No habrá marcha que pare esta denuncia.
9) Alfredo López
(sin etiqueta)
Fue en el día del acto por la creación de la Policía Federal, cuando se apareció el fiscal general de cámaras Daniel Adler, que hoy busca frazada que lo cobije de la intemperie política en la que ha quedado. Para que no queden dudas de dónde juega López: ante la mano extendida de “Quesito”, entre la etiqueta y la realidad, López lo dejó pagando.
10) Inti Alonso
(ciudadano instructor)
Ombudsman por derecho propio, va por Pulti, denuncia a Baragiola y amenaza con llevar a los tribunales al intendente y al secretario de la Producción por fumigación en campos de la zona. Curioso.